Loading...

Aprende la manera correcta de pelar una piña sin desperdiciar la fruta

Pica y disfruta de las bondades de la piña

Por todas las veces que has desperdiciado una de las frutas rica en vitamina C y que funciona como un diurético natural, es momento de saber cuál es la manera correcta de pelar una piña. Esta fruta tropical, se puede encontrar durante todo el año, está cargada de grandes beneficios para el cuerpo gracias a sus propiedades nutricionales. Es una aliada perfecta para tu dieta diaria ya que se puede incluir en cualquier receta.

La piña se puede comer cruda, en almíbar, batido y en tu comida favorita. Pero antes, es necesario pelarla, hecho que se convierte en una tarea difícil de cumplir si no se hace de la manera correcta. A tal punto que la mayor parte de la fruta se pierde. Para evitar esto, vamos a explicar la forma idónea de pelar la piña y no tener que tirarla a la basura en el intento.

Cómo pelar correctamente una piña

Más allá de lo beneficiosa que es la piña, su sabor, jugosidad y dulzura, la convierten en una de las preferidas por muchos. Sin embargo, pelarla es otra cosa. Esta labor no todos la disfrutan, solo cuando llega el momento de comerla. Esto se debe a que pocas personas conocen la manera correcta de hacerlo, si realmente deseas sentirte complacido con la piña, aprende a pelarla y a disfrutarla al máximo.

Pelar la piña

  1. Selecciona la piña más madura por de ello dependerá su dulce sabor. La piña correcta es de color verde con amarillo oro. El amarillo inicia en la parte inferior, mientras el amarillo se acerque más a la parte superior, más dulce será la piña.
  2. Coloca la piña sobre una tabla de cocina y elije entre los cuchillos, el más afilado y grande. Acuéstala sobre la tabla, sujeta la base con la mano y corta el tallo.
  3. Ahora sujétala donde estaba el tallo y corta la base no muy grueso porque quitarías parte de la fruta.
  4. Una vez cortado los dos extremos ponla de pie en la tabla. Sujetándola en la parte plana superior, ve cortando la cáscara en tiras de arriba hacia abajo. Gira según vas quitando la piel. No necesitas meter demasiado el cuchillo porque de lo contrario eliminarás parte de la fruta.
  5. Al quitar toda la piel, la piña estará lista. Si quedaron puntos negros puedes quitarlos con un pelador de papas o un pela piñas que se consigue en los mercados.

Consejos prácticos para pelar la piña

Al pelar la piña, muchas veces se introduce el cuchillo lo más profundo posible para quitar los ojos o puntos negros, sin embargo, ese paso reduce en gran manera la fruta. Esta es la parte menos divertida de pelar la piña, así que hay unos consejos que puedes seguir para quitar la menor pulpa posible.

Manteniendo la piña sobre la tabla observa el patrón de los ojos en forma diagonal. Corta una línea diagonal cerca de una de las hileras de los puntos negros. Luego realiza otra línea en el lado opuesto, creando un corte de 45°, así se creará una zanja en forma de V. Repite el mismo procedimiento en cada ojo alrededor de la piña hasta quitarlos todos.

Corta la piña en ruedas o triángulos y luego con el cuchillo quita la parte dura. Si al momento de pelar la piña la tabla se llena de jugo limpia con un paño para que no se resbale mientras realizas la tarea.

Salir de la versión móvil