Loading...

7 costumbres de limpieza únicas en los hogares de España

Limpiar madrugada, bicarbonato y vinagre para asear casi cualquier cosa y supersticiones excesivas de los hogares españoles.

Manías hábitos limpieza España

Es bien sabido que en España no nos tomamos la limpieza del hogar a la ligera, de hecho, este país entra en los rankings de naciones más limpias y con personas con mejor higiene del mundo. Sin embargo, el perfeccionismo ha generado muchas y variadas manías que, más que fomentar el aseo en casa, superan la línea de la exageración —o al menos en comparación a otros países—.

De generación en generación, tener los suelos impolutos y limpiar hasta ver las estancias impecables ha sido vital en nuestra cultura, tanto, que se han normalizado costumbres que en otras naciones pueden parecer un poco extrañas y desmedidas ¿Se te viene alguna a la cabeza? Sigue leyendo y conoce cuáles son las manías de limpieza españolas y entérate si tú también las tienes ¡Seguramente te identificarás con alguna!

Manías y costumbres españolas referentes a la limpieza

costumbres espanolas aseo hogar
Costumbres españolas limpieza hogar

Desde la pandemia causada por el COVID-19, a nivel mundial se volvió más importante la limpieza de casa, oficina y cualquier área donde habitemos, en especial en España con tantas pérdidas físicas, es por ello que es difícil hoy en día encontrar a un español que no dedique, como mínimo, 3 días a la semana para llevar a cabo un poco de aseo ¡Incluso si es de madrugada! Estas son otras costumbres poco usuales:

Limpiar la cocina y el baño a diario

Sí, sin duda son los lugares más propensos a humedad y malos olores, eso lo sabemos, pero hay quienes a diario pasan el aspirador y friegan el suelo, lavan el lavabo y el inodoro e incluso la ducha, vamos, que en casa limpia los ángeles bailan de gusto, ¡pero no a los extremos!

Manías supersticiosas

Nunca barrer hacia adentro para que la mala suerte no se quede dentro, jamás barrer de noche para no atraer la desdicha, evitar limpiar las mesas con servilleta o papel (trae problemas económicos), dejar flores marchitas es mal augurio, barrer los zapatos o pies de alguien por accidente lo aleja del amor, los cuadros torcidos llaman el infortunio ¡Y créeme, hay más!

Rutinas de limpieza rigurosas

Aspirar limpiar suelo limpieza España

En España, el día destinado a limpiar a fondo es el sábado, y si por algún motivo u otro esto no es posible, se limpia de madrugada hasta que el hogar quede como los chorros de oro. Sacrificar horas de sueño no es la solución, ¡la suciedad siempre volverá, el descanso óptimo, no!

El vinagre y el bicarbonato son considerados milagrosos

En serio, ¡se usa para casi todo! De hecho, se usan para quitar suciedad en telas, limpiar electrodomésticos, azulejos, ollas, encimeras, el baño, la cocina, quitar mal olor, darle vida a metales, quitar sarro en grifería ¡Realmente no pueden faltar en cualquier casa española!

Hay un remedio para cualquier mancha

Ya sean de aceite, salsas, sangre, café, vino o pintura, tenemos trucos para eliminar cualquier tipo de marca en la tela, ¿tinte de bolígrafo? Utilizamos leche, ¿manchas resistentes? Limón y bicarbonato, ¿sangre en la ropa? Agua oxigenada ¡Hay una solución para todas!

Una casa española no está completa sin una plancha

¡Planchamos hasta la ropa interior! Créelo, es muy raro ver a un español vistiendo una prenda arrugada. Es una costumbre de España, y la verdad es que no es una mala costumbre.

Un hogar ventilado es un hogar limpio

Una manía que aunque parece un poco extremista, pero es muy beneficiosa, es ventilar a diario por las mañanas toda la vivienda, ya que se reduce la humedad, ácaros, moho y otros microorganismos que afecten el sistema respiratorio.

¿A quién le gusta llegar a casa y ver sucio y desorden? Está claro que a los españoles no, no por nada nos dicen que somos uno de los países que más limpia y es que más que una obsesión, es un estilo de vida. No lo olvides: Un hogar limpio es reflejo de quien vive en él, no de quien lo limpia.

Salir de la versión móvil