Loading...

La forma para mantener el agua de la piscina limpia con solo 5 consejos

Es necesario mantener el pH y cloro en niveles óptimos para evitar complicaciones de salud.

Durante la calurosa temporada de verano es común que muchas personas planifiquen algunos días de piscina en los que definitivamente se podrán refrescar tras una buena zambullida. Pero para que la aventura no termine por convertirse en una completa decepción, es necesario mantener impecable el agua que hay dentro del estanque.

Si estás encargado de un club para temporadistas o si tienes una alberca en casa a la que has invitado a tus amigos, te daremos 5 consejos útiles para mantener el agua pulcra y cristalina. Gracias a los productos de limpieza que te vamos a mencionar, te librarás de bacterias y hongos que pueden desmejorar significativamente la salud.

Consejos para conservar limpia el agua de la piscina

¿Quieres conservar por mucho más tiempo el agua de la piscina? Sigue cada uno de los consejos a continuación para lograr el objetivo. Si bien el vinagre es un aliado útil para la limpieza, necesitarás más que eso para depurar grandes cantidades de litros dentro del estanque.

1. Recogehojas… úsalo todos los días

Es uno de los procedimientos más simples que puedes utilizar si quieres mantener tu estanque impecable. Emplear el recogehojas todos los días evitará que tanto hojas como insectos se acumulen en el estanque. De esta manera, ofrecerás una mejor impresión a los invitados. Lo mejor de todo es que no requiere de mucho trabajo y es económico.

2. Mantén el pH del agua en control permanente

Por supuesto que se trata de una de las técnicas más importantes, pues te va a mostrar los niveles de pH acordes para las personas. Para ejecutar el procedimiento es necesario un comparador, cuyo funcionamiento no requiere de técnicas especializadas. Si el pH se encuentra en un rango de entre 6.8 7.2 está muy bien. Pero, ¿qué hacer cuando está por debajo o por encima del valor mencionado?

Limpieza de piscina

3. Claro de acción lenta… es bastante efectivo

El cloro es un elemento indispensable para desinfectar el agua, pero también es indispensable para evitar la aparición de algas. El nivel indicado por los organismos de salud está entre los 0.5 y 1 partes por cada millón de agua. Ahora, si después de hacer la verificación las proporciones están correctas, necesitarás de la ayuda de pastillas de cloro de acción lenta para la conservación del agua cada 7 días.

¿Si los niveles de cloro no son los más adecuados? Pues será necesario la aplicación de cloro de acción rápida, los cuales conseguirás en tiendas especializados en forma de pastillas o en su versión granulada.

4. Las antialgas son un excelente elemento de desinfección

Este producto es igual de indispensables como los utilizados para mantener tanto pH como cloro en sus niveles más óptimos. Las antialgas resultan indispensables para mantener el color del agua. ¿Cómo utilizarlo? Emplea la cantidad adecuada después que los bañistas salgan de la piscina, según las instrucciones del fabricante. Lo más recomendable es utilizarla semanalmente.

5. Utiliza el cobertor después de bañarse

Si la piscina no es utilizada, se recomienda cubrirla completamente. Existe en el mercado cobertores de calidad que evitará que cualquier partículas como hojas y polvo caigan en el agua. También puedes usar una red perfectamente diseñada para recoger esos elementos que ensucian el estanque.

Salir de la versión móvil