Siempre que te compras un pantalón te surge la pregunta ¿Cómo puedo acortar los bajos? Pues no te preocupes porque si sigues leyendo este Post verás como no es tan difÃcil como parece y no te llevará más de 5 minutos hacerlo, aparte te estás ahorrando un dinero que hoy en dÃa viene muy bien. Muchas tiendas no suelen arreglar los bajos, y si lo hacen te cobran un ojo de la cara por realizar una cosa tan sencilla como es coser un bajo. También te lo pueden coser en las tÃpicas casas de arreglos, que por cierto, suelen ser más caras que las tiendas, asà que más de una vez te dices “Madre mÃa cuánto dinero me habrÃa ahorrado sà supiera hacerlo.
Mi mujer se compró unos leggings de gimnasia para ir a caminar y le salieron bastante baratos. A los pantalones le tuve que arreglar el bajo, y te voy a decir una cosita, con lo que se ahorró se pudo comprar otros leggings y lista para ponerse en forma por cuatro duros.
Yo coso con una máquina que me dejaron mis primas y la tengo mucho cariño. Con ella he reciclado muchas prendas, como por ejemplo el cómodo delantal que hice con una camisa antigua que me gustaba mucho.
Seguramente en tu casa tienes una máquina de coser y si no es asÃ, fijo que tu madre o tu abuela sà que tienen. Asà que ya no tienes escusa para aprender cómo subir un bajo o reciclar muchas prendas haciendo trabajos muy originales y creativos como este delantal o este estupendo cojÃn para tener los mandos siempre a mano.
Materiales que necesitas:
- Cortahilos
- Alfileres
- Máquina de coser
- Hilo negro
- Cinta métrica
- Tijeras
- Pantalón
VÃdeo tutorial de cómo subir los bajos de un pantalón en 5 minutos
Pues vamos al lÃo de subir tus bajos
1.- Lo primero es coger el largo que quieres dejar tu pantalón, marcándolo con un alfiler, no hace falta que midas las dos pernera, con una es suficiente ya que vas a tomar esa como referencia para cortar la segunda y te quede exactamente igual.
2.- A continuación y desde la marca, haces una lÃnea con jaboncillo o tiza a dos centÃmetros por el interior y alrededor del bajo.<
3.- Con las tijeras cortas el sobrante de tela, hay ocasiones que si te viene muy justo con solo aprovechar el dobladillo del pantalón, doblarlo y coserlo, es más que suficiente para tenerlo hecho.
4.- Pero como puedes ver, en esta ocasión no es posible, asà que cuando hayas cortado el sobrante, tendrás que hacer un zis-zas por el corte de ambos bajos para que no se deshilache.
6.- Seguidamente, doblas a un centÃmetro todo el bajo y lo coses con una costura plana por el interior.
5.- A continuación, guÃate de la costura que has cosido anteriormente doblando hacia el interior, haz una costura vista por fuera y ya lo tienes terminado.
7.- Y por último, planchas los dobladillos y a correr.
8.- Tu pantalón terminado y listos para ponértelo.