Subir los bajos de un pantalón en 5 minutos

Siempre que te compras un pantalón te surge la pregunta ¿Cómo puedo acortar los bajos? Pues no te preocupes porque si sigues leyendo este Post verás como no es tan difícil como parece y no te llevará más de 5 minutos hacerlo, aparte te estás ahorrando un dinero que hoy en día viene muy bien. Muchas tiendas no suelen arreglar los bajos, y si lo hacen te cobran un ojo de la cara por realizar una cosa tan sencilla como es coser un bajo. También te lo pueden coser en las típicas casas de arreglos, que por cierto, suelen ser más caras que las tiendas, así que más de una vez te dices “Madre mía cuánto dinero me habría ahorrado sí supiera hacerlo.

Mi mujer se compró unos leggings de gimnasia para ir a caminar y le salieron bastante baratos. A los pantalones le tuve que arreglar el bajo, y te voy a decir una cosita, con lo que se ahorró se pudo comprar otros leggings y lista para ponerse en forma por cuatro duros.

Yo coso con una máquina que me dejaron mis primas y la tengo mucho cariño. Con ella he reciclado muchas prendas, como por ejemplo el cómodo delantal que hice con una camisa antigua que me gustaba mucho.

Seguramente en tu casa tienes una máquina de coser y si no es así, fijo que tu madre o tu abuela sí que tienen. Así que ya no tienes escusa para aprender cómo subir un bajo o reciclar muchas prendas haciendo trabajos muy originales y creativos como este delantal o este estupendo cojín para tener los mandos siempre a mano.

Materiales que necesitas:

  • Cortahilos

  • Alfileres

  • Máquina de coser

  • Hilo negro

  • Cinta métrica

  • Tijeras

  • Pantalón

Subir los bajos de un pantalón

Vídeo tutorial de cómo subir los bajos de un pantalón en 5 minutos

Pues vamos al lío de subir tus bajos

Subir los bajos de un pantalón

1.- Lo primero es coger el largo que quieres dejar tu pantalón, marcándolo con un alfiler, no hace falta que midas las dos pernera, con una es suficiente ya que vas a tomar esa como referencia para cortar la segunda y te quede exactamente igual.

2.- A continuación y desde la marca, haces una línea con jaboncillo o tiza a dos centímetros por el interior y alrededor del bajo.

Subir los bajos de un pantalón
Subir los bajos de un pantalón

3.- Con las tijeras cortas el sobrante de tela, hay ocasiones que si te viene muy justo con solo aprovechar el dobladillo del pantalón, doblarlo y coserlo, es más que suficiente para tenerlo hecho.

4.- Pero como puedes ver, en esta ocasión no es posible, así que cuando hayas cortado el sobrante, tendrás que hacer un zis-zas por el corte de ambos bajos para que no se deshilache.

Subir los bajos de un pantalón
Subir los bajos de un pantalón

6.- Seguidamente, doblas a un centímetro todo el bajo y lo coses con una costura plana por el interior.

5.- A continuación, guíate de la costura que has cosido anteriormente doblando hacia el interior, haz una costura vista por fuera y ya lo tienes terminado.

Subir los bajos de un pantalón

7.- Y por último, planchas los dobladillos y a correr.

8.- Tu pantalón terminado y listos para ponértelo.

Subir los bajos de un pantalón

Puedes seguir todos los trabajos que hacemos en la Fans Page de Facebook y clica en Me gusta si te ha parecido interesante.

Participa en nuestro grupo de bricolaje y manualidades de amigos de esta página, te invito a unirte en nuestro grupo de Bricomanualidades DIY y Tips para el hogar. Allí podrás hablar de todas nuestras ideas de Bricolaje, Manualidades y más…

Por si te interesa te dejo información sobre la historia del pantalón.

Deseo que tengas un buen día. Te espero para mi próximo artículo.

Espero que este artículo te sea útil y si tienes otra idea, envíame un comentario para compartirlo con nuestros lectores.

Si te ha resultado interesante comparte este artículo con tod@s tus amig@s para que ellos le den una segunda vida a esos objetos que creen que no tienen utilidad.

Resumen
Subir los bajos de un pantalón en 5 minutos
Nombre del artículo
Subir los bajos de un pantalón en 5 minutos
Descripción
Siempre que te compras un pantalón te surge la pregunta ¿Cómo puedo acortar los bajos? Pues no te preocupes porque si sigues leyendo este Post verás como no es tan difícil como parece y no te llevará más de 5 minutos hacerlo,
Autor
Nombre del editor
La Mansión de Las Ideas

About the Author:

Enzio
Enzio: El manitas de La Mansión. Cuando algo se estropea en casa lo arreglo. Desde pequeño me han gustado hacer manualidades y crear cosas reciclando materiales. Con imaginación y ganas de reciclar lo que se pueda para conservar nuestro mundo, se pueden hacer cosas que ni os podéis imaginar. ¡Manos a la obra!

Deje su comentario

*