El orden de los espacios ha demostrado que afecta de forma positiva la productividad y la salud, además es un medio propicio para que la alegría siempre esté presente en los ambientes en los que vivimos o trabajamos. Marie Kondo ha logrado enseñar las claves para conseguirlo mediante el método KonMari, un efectivo sistema que logra ordenar los armarios y que también puedes aprovechar para que los bolsos ocupen el menor espacio posible.
Los bolsos representan un artículo de uso cotidiano y que gracias a sus funciones permiten que la movilidad de muchas de las pertenencias pueda verse favorecida, pero además de este práctico uso, los bolsos son perfectos para combinar y resaltar el aspecto del look personal. De allí que sea de gran importancia conocer al detalle cómo organizarlos, almacenarlos y ordenarlos; para aumentar su vida útil y para que el espacio pueda sobrarnos gracias al método de Marie Kondo.
Aprende a maximizar el espacio de tus bolsos con el método KonMari
Ya sea para un uso estético, para resaltar tu outfit o para mantener todas tus pertenencias a la mano, los bolsos son imprescindibles en todos los armarios, por lo que es común que tengas más de uno de ellos. Aprende a ordenarlos con las enseñanzas de la escritora japonesa Marie Kondo, ahorrando espacio y apostando por el factor funcional y estético que ofrecen.
Ordenar los bolsos mediante el uso de módulos
Este sistema es perfecto, si el armario tiene estantes internos, podrás reservar un específico módulo para los bolsos, tratando en lo posible de escoger un módulo que este al lado de los zapatos. Esta decisión te permite combinar el bolso con los zapatos ahorrando tiempo valioso en decisiones de estilo.
Ordénalos por el criterio de temporadas
Cada estación del año es capaz de contar con las prendas obligadas, así que los bolsos que más utilizas puedes dejarlos a la vista de todos y así crear un magnífico y diferente enfoque para el espacio destinado al recibidor o sala de estar. Estos bolsos de obligado uso puedes colgarlos en un perchero y así integrarlos a la propia decoración de la habitación escogida, el resto de ellos puedes guardarlos en el armario en espera de la llegada de su temporada.
Usa ganchos para colgarlos de la pared
Nada más sencillo que escoger la pared apropiada y conseguir ganchos, es una de las opciones de mayor economía para el orden de los bolsos y que además permite que la imaginación pueda hacerse presente gracias a que los diseños para colgarlos pueden ser infinitos. Recuerda colocar los de mayor frecuencia de uso en una posición de fácil acceso y los de menor uso en la parte más elevada.
El infaltable perchero
Si eres amante de las escenas vintage esta es una de las opciones de mayor representatividad al momento de conseguir ahorrar espacio en la organización de los bolsos. Trata de adquirir un perchero antiguo en las infaltables ventas de garaje o los hermosos percheros con ruedas, una alternativa que además ofrece un estilo decorativo imbatible para tu casa.
Utiliza divisores dentro del armario
Los divisores de los armarios son ideales para crear espacios de muchísima ayuda y capaces de albergar incontables bolsos pequeños, estos divisores además permiten categorizar los bolsos basándote en tus gustos, colores, temporadas o materiales de fabricación y por supuesto generar un insuperable aprovechamiento del espacio.
Con este método de Marie Kondo no tendrás que tirar ningún bolso
La gurú japonesa no ha publicado una guía para reconocer los bolsos que ya no sirvan y tirarlos, y es que no hace ninguna falta. Con este método que te hemos enseñado, ganarás tanto espacio en el armario que te cabrá todos los ejemplares de la colección que poseas. Si eres una apasionada de los bolsos y no quieres deshacerte de ninguno, aplicar el método KonMari seguramente sea la mejor salida o solución que tengas. Te deseamos mucha suerte con ello, y te recomendamos hacerlo un día en el que tengas el suficiente tiempo libre para ello.