Loading...

Organiza tu casa de playa como Marie Kondo y evita el desorden

Marie Kondo crea orden en la casa de vacaciones involucrando a toda la familia

Alcanza la máxima organización en la casa de verano gracias a Marie Kondo

La temporada vacacional ha llegado y muchas personas no tienen necesidad de alquilar una vivienda de verano gracias a que disponen de una segunda casa a plena disponibilidad y generalmente en un lugar cercano a la playa. Una alternativa que evidentemente necesita de limpieza y orden para ser ocupada en la temporada vacacional y que necesita ser tratada y organizada desde la perspectiva de Marie Kondo.

La reina del orden Marie Kondo y su afamado método KonMari se han convertido en una especie de doctrina para miles de hogares alrededor del mundo, enseñando que el orden y la limpieza pueden adueñarse de la mente y de los hogares para generar alegría y total control para los espacios del hogar y las personas que interactúan en ellos, pero además para organizar de un modo eficiente la casa de playa para estas próximas vacaciones de verano.

Orden y organización de la casa de verano con Marie Kondo

Cuando la casa de verano o de playa es nuestra, las posibilidades de complicación son mayores, porque simplemente la responsabilidad recaerá sobre nuestros hombros, además generalmente es un inmueble que se encuentra alejado de la ciudad y por consiguiente de la residencia principal. Y por culpa del simple hecho de mantenerse en solitario por largas jornadas entre las temporadas anuales.

playa lista tareas orden
La gestión familiar es primordial para conseguir resultados rápidos y precisos: opinión de Marie Kondo

Por lo que la idea más sensata es partir de la afirmación de que al menos estuvo limpia y ordenada desde la última vez que la utilizamos, pero evidentemente considerando que tiene toda una temporada en soledad. Una situación que sin lugar a dudas ofrece una gran posibilidad de acumulación de suciedad y polvo, por lo  que hay que atender con la oportunidad y la premura del caso.

Marie Kondo: Tareas de limpieza a la medida

Marie Kondo recomienda organizar la limpieza desde el primer día de llegada a la casa y establece un margen de como máximo tres horas para conseguir organizarse y descansar del viaje antes de iniciar las faenas de limpieza y organización del hogar. Recuerda tener a la mano todos los productos necesarios y los utensilios de limpieza, para que el rendimiento del tiempo sea exponencial.

Todos los familiares deben involucrarse en la generación de orden para disfrutar con alegría: consejo de Marie Kondo

Esta periodicidad de tres horas se mantendrá para las sesiones de limpieza, porque está demostrado que es el tiempo preciso para alcanzar el máximo rendimiento en cualquier tarea que se desarrolle y que de allí en adelante comenzaran a mermar las energías y el entusiasmo. Además de tomar en plena consideración el hecho de que el calor será abundante por culpa de la temporada de verano y será un factor a tener en consideración.

Descansos de 20 minutos entre cada periodo de tres horas con una excelente tasa de hidratación y la posibilidad de involucrar a todos en las tareas de limpieza y organización. Delegando funciones a algunos miembros de la familia para que se encarguen de deshacer el equipaje y de la correcta gestión de los alimentos y de las necesarias compras de último minuto.

Cocina y baños como lugares de máxima atención

El orden es importante al momento de iniciar la limpieza, recuerda que la cocina y los cuartos de baño son los lugares que más gestión de tiempo necesitan y de que la nevera necesita de una limpieza a profundidad para solventar la larga jornada sin usarse. Igualmente sucederá con los grifos y los mecanismos de desagüe de los baños, los cuales conviene probar a conciencia para descubrir cualquier desperfecto.

Jornadas de tres horas y descansos de 20 minutos son recomendados por Marie Kondo

Lidera a lo Marie Kondo asignando tareas y grupos

Es importante que exista un líder que pueda distribuir las tareas y conseguir un engranaje familiar que sea eficiente, esto ayudará de un modo espectacular en crear las condiciones perfectas para que la eficiencia sea de alto nivel y siempre debe estar un adulto disponible para que las dudas de los miembros más jóvenes de la familia puedan ser respondidas y aclaradas.

Si la familia es numerosa puedes dividirla en varios grupos de avanzada con tareas específicas para cada uno, bastará con grupos de un par de personas para cada tarea independiente. Esta técnica siempre ha gozado de entregar excelentes resultados y además de lograrlos con la máxima celeridad del caso, al crear una condición de competencia entre los diversos grupos por desempeñar un mejor papel.

Salir de la versión móvil