Loading...

El mejor método para hacer una cama litera: El de Marie Kondo

Una solución para ganar espacio en los dormitorios infantiles y Marie Kondo enseña a ordenarlas

Marie Kondo da sus consejos para ordenar las camas literas

La organización y el orden de Marie Kondo para los hogares es un tema central en la mente y en la planificación personal actual, los beneficios generados por el orden de los espacios son incontables y afectan positivamente la mente y el cuerpo. Una propuesta que está cargada de gran significancia con respecto a los lugares donde se aplica el orden, siendo posible aplicar estas técnicas para organizar libros, pero también para una cama litera en perfectas condiciones.

Marie Kondo y sus métodos de orden ofrecen incontables esperanzas para que la organización invada cada rincón del hogar y los dormitorios son claramente espacios representativos de que el orden es capaz de cambiar actitudes. Una cama ordenada es sinónimo de una persona organizada y las camas literas siempre han ofrecido una gran resistencia para ordenarse de un modo que realmente sea eficiente, una situación que a continuación podrás resolver satisfactoriamente.

Organizando las literas a lo Marie Kondo

Las literas han funcionado perfectamente bien para incrementar los espacios de los hogares, de allí que su popularidad siempre ha sido de gran interés para las personas y las familias. Este ahorro de espacio es genial para apoyar las viviendas que carecen de dimensiones, entregando el doble y hasta el triple de posibilidades con la plena intención de maximizar la atención de los niños del hogar.

habitacion infantil limpieza descanso
Las literas ahorran espacio, pero son difíciles de organizar de un modo exitoso: consejo de Marie Kondo

Pero el problema radica en que es importante conocer al detalle la manera correcta de hacer este tipo de popular solución, que aunque abunda en los hogares actuales, siempre ha representado un verdadero quebradero de cabeza para las personas. Por lo que Marie Kondo ofrece los puntuales consejos para que la actividad de ordenar y hacer las camas literas sea sumamente sencilla y rápida.

Los consejos básicos de Marie Kondo para hacer las literas

La idea primordial es conseguir que las literas puedan quedar ordenadas de un modo que satisfaga las necesidades de todos en el hogar, además de hacerlo de una manera que sea eficiente, sencilla y rápida. Para ello, Marie Kondo establece que dos personas son mejor que una sola. ¿Cómo hacerlo? Nada más sencillo que una de las personas a los pies de la cama y la otra en la cabecera y así cubrir la totalidad de las posibles fallas.

Preparando el terreno y reduciendo las capas sobre las camas

La idea de orden que nos venden las revistas está perfectamente influenciada por habitaciones ideales y fuera de un contexto de realidad, lo que ofrece una belleza estética asombrosa, pero dosis de practicidad que son casi nulas. La reducción del esfuerzo es un tema de gran importancia para conseguir la eficiencia deseada y evitar tener que repasar a diario las rutinas de limpieza, pero también son un punto en contra al disminuir la atención hacia las zonas problemáticas.

Quitar las escaleras y las barandillas es uno de los pasos primordiales antes de siquiera pensar en avanzar en el orden de las literas, seguidamente quitas almohadas, peluches, sabanas y todo lo que este sobre ellas, siempre tratando de no dejar nada en el suelo con la firme intención de conseguir que el desorden se mantenga lejos de los espacios de la habitación.

El orden crea espacios aptos para el desarrollo de los infantes, según Marie Kondo

La parte superior e inferior de las literas

Utiliza una silla o una escalera para estar a la altura adecuada, esta altura correcta no solamente te permitirá hacerlo mejor, sino que evitará que te canses en el proceso de hacer la cama. Para las camas inferiores puedes sacar un poco el colchón para colocar con gran facilidad el ajustable desde la parte interna. Ahora simplemente tendrás que volver sobre tus pasos y colocar las barandillas, las almohadas y la escalera, una acción sencilla, eficiente y sumamente rápida.

Ordenando en dependencia del tipo de litera

El mercado está inundado de modelos diversos con respeto a las literas, unas son de dos pisos, mientras otras tienen tres; pero mantienen el concepto de ser camas múltiples que evidentemente mantienen un crecimiento vertical y que son perfectas para ahorrar espacio en aquellos dormitorios reducidos. Además de funcionar maravillosamente bien para mantener a todos los niños en una única habitación, maximizando el control y los cuidados hacia ellos.

Esta integración hace que su popularidad sea alta y que siempre estén presentes en los hogares, por lo que una eficiente propuesta para ordenarlas y organizarlas siempre es bienvenida. Lo importante: hacerlo con la constancia del caso y ordenar diariamente, involucrando a los pequeños en la tarea y formando un carácter donde la organización y el orden de la habitación y de las literas se mantenga como un aspecto fundamental del hogar.

Salir de la versión móvil