Loading...

El mejor método para dejar impecable el peluche de tu hijo

Elige uno de estos métodos de limpieza para recuperar tus peluches, mejorar su apariencia y evitar alergias.

Método limpieza peluche bicarbonato sodio

En toda casa con niños pequeños no puede faltar la existencia de por lo menos un peluche, y es que estos muñecos suelen convertirse en los compañeros de juegos favoritos de nuestros hijos, brindándoles así horas de diversión. Pero, así como pueden originar gran felicidad a los niños, también tienden a ser un imán perfecto para atraer grandes cantidades de polvo, tierra, gérmenes y suciedad. Esto se debe principalmente a que nuestros pequeñitos no suelen prestar demasiada atención a la higiene de su amigo de tela y en ocasiones los dejan olvidados en el suelo durante largas horas o en otras partes de la casa donde se pueden contaminar fácilmente con gérmenes o mancharse. Debido a ello, resulta de gran importancia para la salud de nuestros niños el realizar una limpieza regular de estos juguetes.

Sin embargo, debemos ser muy cuidadosos a la hora de lavar estos tejidos, ya que podrían estropearse, deformarse y perder suavidad en el proceso. Afortunadamente, existen diversos trucos caseros como el bicarbonato de sodio que te ayudarán a dejar totalmente limpios los peluches de tus pequeños sin perjudicarlos. Ya sea con lavadora, o realizar una limpieza en seco o a mano, aquí te enseñaremos los mejores métodos para que escojas el que se adapte a tu tiempo y a las características de los muñecos que desees limpiar. Así que, continúa leyendo y apunta todo lo que necesitas saber para dejar como nuevos tus peluches.

3 trucos caseros para limpiar los peluches

Si tus peluches están muy sucios y con manchas de comida o bebidas, la mejor solución a este problema es llevarlo a la máquina de lavado, pero antes debes tomar en consideración las siguientes pautas:

peluches limpieza
Mejor método limpieza peluches

Si ya has examinado todas las recomendaciones anteriores y tu peluche no presenta ningún inconveniente, es momento de ponernos manos a la obra. De esta manera, lo primero que haremos es eliminar el exceso de polvo con ayuda de un paño seco o una aspiradora. Si presenta manchas difíciles, lo mejor es tratar de quitarlas superficialmente, utilizado una mezcla de bicarbonato, detergente y un poco de agua. Deja que la mezcla actúe durante unos pocos minutos y luego, frota con el cepillo.

Seguidamente, llevaremos el peluche a la máquina de lavado junto a la demás ropa sucia, pero debemos meterlo en una funda antes para evitar que se dañe. Se aconseja utilizar un ciclo de lavado corto, para prendas delicadas y en especial, solo emplear agua fría o tibia, ya que el agua caliente podría perjudicar nuestros peluches. Ten cuidado, además, de no combinar en el lavado con ropa que destiñe, pues no querrás sorpresas desagradables como que tu conejo de felpa blanco favorito salga de color gris. Asimismo, te recomendamos usar un detergente para piel sensible, o bien puedes usar bicarbonato de sodio en el lavado, los resultados serán igual de efectivos.

Limpieza peluches niños

Una vez termine el ciclo de lavado, debes sacar el exceso de agua a mano. Evita emplear la secadora, ya que puede dañar y deformar el peluche. Lo más aconsejable es ponerlo a secar al aire libre donde reciba luz directa del sol.

Simple lavado en seco con bicarbonato

Si bien, la solución que la mayoría de personas prefieran involucra el uso de la lavadora a la hora de limpiar sus peluches, existen casos en los cuales no se recomienda este método debido a las características de estos muñecos, ya que pueden tener tejidos delicados o piezas que pueden desprenderse con facilidad. Pero, ya no tienes que preocuparte de cómo lavar tus peluches si no puedes emplear la máquina de lavado, pues, este truco de lavado en seco te ayudara a resolver tu problema. Para ello, tan solo necesitarás una bolsa de plástico, bicarbonato y un cepillo.

El procedimiento consiste en meter los peluches en una bolsa de plástico lo suficientemente grande para cubrirlo todo. Seguidamente, añadimos un buen puñado de bicarbonato de sodio, cerramos la bolsa y agitamos intensamente durante algunos minutos hasta conseguir que el producto logre esparcirse por todo el muñeco. Finalmente, deja actuar el bicarbonato sobre el tejido durante toda la noche y luego, retira el excedente de este polvo con ayuda de un cepillo o una aspiradora. ¡Y listo! Este remedio casero no solo te ayudará a limpiar los peluches, sino también a eliminar el olor a humedad que suele impregnarse en ellos.

Método limpieza peluches

También, puedes realizar este truco de limpieza sustituyendo el bicarbonato por harina de maíz refinada o talco, pero debes tener en cuenta que estos polvos se adhieren mejor a los tejidos, dificultando aún más el quitar los residuos.

Lavado de peluches electrónicos

Si posees un peluche de este tipo y está muy sucio, puedes limpiarlo usando otra técnica casera. La misma consiste en rociar el muñeco con alcohol isopropílico mezclado con agua. Para ello, lo mejor es verter la solución en una botella con atomizador. Seguidamente, espolvorea el bicarbonato de sodio por toda la superficie del peluche, asegurándote de no dejar ningún espacio sin cubrir. Permite que los productos actúen durante varias horas, o bien, durante toda la noche ¡Y ya está! Solo queda retirar el excedente de bicarbonato usando una aspiradora y tu pequeñito ya podrá seguir divirtiéndose con su amigo de felpa.

Salir de la versión móvil