Loading...

Viaja sin estrés con la regla del 10% de Marie Kondo para organizar bien tu maleta

Un proceso óptimo para ganar espacio y ahorrar dinero en cada viaje.

Marie Kondo nos ensaña a armar ordenadamente la valija antes de viajar

La organización también forma parte del tiempo que consumimos, por lo que estar preparados con antelación hará que muchas cosas tengan una elevada tasa de éxito, Marie Kondo enseña a ordenar, pero también apoya el hecho de incentivar todo aquello que de una u otra manera crea conciencia de organización a futuro. Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y a la hora de viajar el acto de mayor complicación es el de preparar la maleta con eficiencia.

Un error que generalmente suele costar muy caro, ya que es complicado de tasar y además de ello no existe vuelta atrás para corregirlo. Por lo que la escritora Marie Kondo quiere entregarnos los trucos definitivos para que si vas de viaje la organización de tu maleta sea un tema menos de preocupación. Para ello nada mejor que su famosa regla del 10 % para no llevar cargas en exceso, para que no te falte nada y por supuesto para eliminar cualquier problema imprevisto.

La regla del 10% que usa Marie Kondo para una buena organización de una maleta

La planificación relacionada con la maleta o valija es sumamente complicada y mucho más si el viaje se efectuará en avión, donde las restricciones y las normativas son de gran exigencia, además de los costes adicionales asociados con estos equipajes. Incidiendo de forma directa en los presupuestos y creando conductas donde impere la necesidad de priorizar solo lo estrictamente necesario con respeto al equipaje a ser seleccionado.

casa viajar maleta espacio
Ordenar por categorías es una técnica de mucho valor, según Marie Kondo

El camino hacia una eficiente y ordenada maleta puede estar repleto de imprevistos y de situaciones que se salen de control en todo momento, de allí que Marie Kondo siendo una destacada experta en lidiar con el desorden, haya establecido la famosa regla del 10 % con la plena intención de evitar cargar bultos pesados y eliminando la posibilidad de viajar acompañados de equipajes innecesarios.

Ahorrando espacio y pagando menos con Marie Kondo

El sistema ha sido creado por la misma Marie Kondo y es enfática al asegurar que es una técnica de gran aceptación que literalmente hará que te deshagas de mucho equipaje innecesario al conseguir viajes ligeros y con solo lo obligatorio. La regla indica que la valija debe estar al 90 % de su plena capacidad y permitir un desahogo del 10 % para mantener capacidad de carga ante cualquier eventualidad, imprevisto o emergencia.

Una buena técnica de doblado te ahorrará mucho espacio: un consejo de Marie Kondo

Además, Marie Kondo recomienda que debas tener espacio para los recuerdos, las compras de última hora y los objetos denominados “souvenirs”, ya que los turistas siempre optan por adquirir y llevarse a casa este tipo de objetos. Un espacio que te permitirá no tener que pagar por una maleta adicional con los respectivos ahorros de dinero que esto implica, recordando que los costes por registro incrementan los gastos y que las aerolíneas son muy estrictas en este sentido.

Consejos adicionales para armar la maleta, aparte de lo que aconseja Marie Kondo

La regla del 10% es especialmente efectiva para evitar pagos excesivos e imprevistos de último minuto relacionados con la falta de espacio, pero también es una realidad asegurar que todos no logran conseguir el éxito o congraciarse con este tipo de alternativa para la organización oportuna de la maleta de viaje. Por ello, Marie Kondo también tiene otros consejos para optimizar los espacios eficazmente.

La regla establece 90 % de espacio ocupado y 10 % libre: muy eficaz, según Marie Kondo

Posiciona todos los artículos y objetos dentro de la maleta de un modo vertical, evitando apilarlos. Recordando que un excelente doblado de la ropa te proporcionará una buena ganancia de espacio y al mismo tiempo una ideal conservación de las prendas. Evitando todo tipo de arrugas y manteniendo todo a la mano para ahorrar tiempo en caso de necesitar buscar algo, siempre llenando la maleta por categorías para disminuir las posibilidades de olvidar algo.

Los líquidos debes colocarlos en botellas pequeñas para ahorrar espacio y colocar los productos de higiene personal en bolsas a prueba de agua para desestimar cualquier tipo de derrame. La planificación y la organización son determinantes al momento de decidir las prendas y los objetos que te acompañarán en el viaje, por lo que una lista de verificación es obligatoria antes de comenzar siquiera a armar la valija.

Qué es lo que nunca debe faltar en tu maleta

Cuando viajas, no puedes olvidarte de una serie de cosas, aparte de, claro está, la ropa que te vayas a llevar. Sea tu viaje nacional o internacional, siempre debes tener a mano tu pasaporte, tus tickets de viaje y tu carnet de identidad. También es muy recomendable que te lleves un botiquín básico, además de un kit de higiene personal que incluya champú, gel, cepillo de dientes, peine, colonia, pañuelos desechables… Estos son los elementos imprescindibles, pero luego tú puedes añadir lo que consideres en función de tus necesidades y tus gustos.

Salir de la versión móvil