Loading...

Olvídate de los hongos en las uñas de los pies con esta mezcla de bicarbonato y vinagre

Te enseñamos a preparar una efectiva fórmula para mantener la higiene de los pies.

Los hongos en las uñas de los pies es una enfermedad conocida como onicomicosis, que aunque muy temida, es más común de lo que parece. Millones de personas en el mundo dejan de disfrutar lugares como la playa o la piscina, para evitar la vergüenza de exponer sus uñas. En la farmacia puedes encontrar múltiples cremas y remedios para combatir este mal, pero estos no son tan efectivos y pueden ser costosos. Con las recomendaciones de limpieza y consejos que te traemos, podrás acabar con ellos de una forma más sencilla de lo que imaginas.

La solución más eficaz para este mal y recuperar tus hermosas uñas, podría estar más cerca de lo que crees: en tu cocina. Eliminar los hongos de las uñas, es más sencillo de lo que crees, solo debes ser constante y juicioso al aplicarlo. A continuación, te describiremos como prepara el remedio para hongos con bicarbonato de sodio más usado y eficaz.

¿Cómo eliminar los hongos de las uñas?

Para eliminar por completo la onicomicosis debes seguir una serie de medidas preventivas para evitar que se propague y que puedas mantenerlo al margen. Todas las medidas preventivas tienen que ver con la correcta higiene de los pies. Es importante secar los pies correctamente después del baño, y evitar todas las condiciones en las que se da lugar a la proliferación de hongos.

bicarbonato para las uñas de los pies

Cuando debes permanecer largas horas con los zapatos puestos, estás dando lugar a que los hongos estén cómodos al aportar la oscuridad, calor y humedad que necesitan. Para evitar esta situación puedes usar talco o productos similares para los pies, aunque espolvorear bicarbonato de sodio en tus zapatos, también puede ayudarte.

También, es necesario el periódico arreglo de las uñas, usando herramientas adecuadas para ello, las cuales deben esterilizarse. Si hacen este tratamiento en salones de belleza o estéticas, debes verificar que se cuentan con las condiciones de higiene adecuadas, para evitar seas contagiado por medio de cortaúñas y limas infectados.

Aunque, la prevención no siempre logra ser efectiva para evitar ala parición de hongos, también debes usar estrategias para combatirlos, una vez se han adquirido. Uno de los remedios más efectivos para tratar esta enfermedad, incluye dos ingredientes que ella tiene sen tu cocina: bicarbonato de sodio y vinagre de manzana. A continuación te daremos más detalles sobre la receta, pero considera que será efectiva si mantienes tus pies totalmente limpios y mantienes la constancia al aplicarlo, hasta que veas erradicada totalmente la enfermedad.

Aplicar bicarbonato de sodio para acabar con los hongos en las uñas de los pies

Antes que nada, lava muy bien tus pies y eliminar la suciedad que puede acumularse en los laterales de las uñas. Sigue, introduciendo los pies en un recipiente lo suficientemente grande para que puedas introducir totalmente los dedos afectados en la solución de vinagre de manzana.

Debes dejar las uñas en la mezcla al menos 20 minutos. Este es el tiempo necesario para aprovechar el efecto desinfectante. Una vez trascurrido el tiempo recomendado, debes retirar los pies del vinagre, secarlos muy bien con una toalla limpia y sumergirlos nuevamente en un recipiente, pero esta vez con agua tibia por otros 20 minutos.

Luego de los veinte minutos, debes introducir los pies en una nueva solución de bicarbonato de sodio en agua. Esta mezcla la puedes preparar con una taza de bicarbonato, pero verifica que quede bien disuelto. Deja los pies en esa mezcla por al menos 15 minutos, enjuagar con agua limpia y seca correctamente.

Es importante que elimines muy bien los restos de bicarbonato de sodio de tus pies, ya que esto podría producir resultados adversos al estar en contacto con la piel al cambiar su pH y eliminar su humedad. Es importante repetir este procedimiento con regularidad, para lograr eliminar el hongo. Se recomienda hacerlo una vez al día, ya que el este procedimiento cambia el pH propicio para el desarrollo del hongo, deteniendo su crecimiento y logrando que la uña pueda crecer sana.

Salir de la versión móvil