Loading...

Organiza tu biblioteca con la magia de Marie Kondo y dale vida a tu hogar en cada página

Uno de los puntos más conflictivos del hogar son las librerías y Marie Kondo tiene su método

Ordenando las librerías con el método de Marie Kondo

Una de las enseñanzas de mayor polémica relacionadas con el orden de Marie Kondo tiene relación directa con los libros y es que sus declaraciones encendieron las alarmas al asegurar que su método KonMari solo permite cabida para disponer de unas tres decenas de libros dentro de los espacios del hogar. Una aseveración que la colocó de inmediato en el centro del huracán mediático debido a la importancia de estos objetos, portadores de conocimientos y saber.

Ordenar las estanterías y librerías según la doctrina de la reina del orden es un tema precioso y valioso para conseguir disipar la querella con respeto a la cantidad máxima de libros. Aquí Marie Kondo es terminante al asegurar que las librerías tienen que ser especialmente para los libros, por lo que debes desechar fotos, recuerdos, papelería y objetos sentimentales y recuerdos que no pertenecen a este lugar.

El orden de los libros a lo Marie Kondo

Según la experta del orden Marie Kondo debes comenzar a realizar una perfecta selección de los libros y quedarte con aquellos que te hagan feliz, además quédate con todos aquellos que tienes pensado volver a leer y por supuesto aquellos que aún no has leído. De allí que todos aquellos libros que solo ocupen espacio deben salir de inmediato de tu casa y nada mejor que donarlos o regalarlos, para que sean aprovechados por otros ávidos lectores.

espacio productividad donar purgar
Una revisión exhaustiva para decidir con qué libros te quedarás es fundamental para Marie Kondo

También puedes hacer un genial uso de las cajas organizadoras, estas se colocan sobre las librerías y se etiquetan para conocer la temática y los libros que cada una de ellas contienen, es importante que los tamaños de las cajas sean similares para que la visual de la librería disfrute de gran carisma y transmitiendo orden, alegría y felicidad a los espacios.

La perfección de Marie Kondo para clasificar los libros

Para todos aquellos libros que queden nada mejor que clasificarlos por temas, una recomendación de Marie Kondo es la de solamente establecer un cuarteto de categorías con la firme intención de conseguir un orden que esté perfectamente planificado y un buen ejemplo podría ser:

El orden por temáticas es una opción válida para Marie Kondo

Una vez Reclasificados debes volver a colocarlos nuevamente en la estantería manteniendo estas categorías, este es un proceso que ha resultado con claros éxitos en las bibliotecas, por lo que es una perfecta idea mantener esta configuración e imitar las estrategias de eficiencia establecidas por estas instituciones promotoras de la lectura.

Selecciona, ordena y dona los libros del hogar

Este proceso de selección y ordenamiento de los libros debes hacerlo en una única sesión, es decir, de un solo golpe. Siempre planificando y tomando en plena consideración que si la sesión se extiende por más de 6 horas, podrías considerar hacerlo en un par de fases. Recuerda invertir el máximo de seriedad que utilizas para el orden de la ropa o del calzado, para garantizar resultados que se cataloguen de satisfactorios.

Limpiar y ordenar tus libros en una única sesión es garantía de éxito, según Marie Kondo

Cuando el hogar o los espacios habitacionales sean compartidos es importante analizar la opción de que cada uno de los integrantes sea responsable de un estante, este espacio personal predeterminado aumentará las opciones de éxito y minimizará la cantidad de espacio a ser organizado y ordenado, con lo que el trabajo se simplifica al máximo y con base en las personales necesidades de cada quien.

Los estantes o repisas deben estar llenos de libros en un 80 % como máximo, para que puedas disponer del espacio suficiente para mover, ordenar o acomodar cualquier libro con facilidad y al mismo tiempo conseguirás un impacto visual que no esté abarrotado, aportando excelentes dosis de calma al ambiente. Esto genera una mayor productividad y crea una sensación de amplitud, orden y limpieza que impacta positivamente en muchos aspectos del diario vivir.

Salir de la versión móvil