Loading...

Si quieres incluir perejil en tu jardín o huerto, esta es la forma en la que debes plantarlo

Para todos los que aman el buen sabor en las comidas, aquí le mostramos cómo cultivar perejil en su propio jardín.

El perejil es una planta bienal con hojas de color verde brillante, que se ha clasificado dentro del mismo grupo que el eneldo. Esta hierba es muy popular en la preparación de salsas, ensaladas y especialmente en sopas, ya que disminuye la necesidad de la sal y le confiere un delicioso aroma y sabor, por eso es una de las favoritas para plantar.

Para muchos el perejil es la guarnición perfecta, pero esto no es todo, esta hierba es buena para ti, ya que es rica en hierro y vitaminas A y C. Su origen se registra en la Europa mediterránea y a pesar que es bienal, se cultiva como anual en los huertos y jardines familiares. Después del primer año, las hojas tienden a volverse más amargas y duras, pero la planta se puede resembrar. Si quieres comenzar a sembrar perejil, sigue los consejos que te ofrecemos a continuación.

¿Cómo plantar perejil en tu casa?

Elige un lugar que reciba pleno sol. Al menos 6 horas de luz solar, y que tenga un suelo con buen drenaje, además de ser rico en materia orgánica. Idealmente, el pH del suelo debe estar alrededor de 6.0, lo que es ligeramente ácido. Trata de escoger también un área libre de malezas, ya que ahí será más fácil ver brotar el perejil. Si tienes un huerto y quieres completarlo con especies maravillosas como esta, así es como debes plantar tomates.

perejil sembrar

¿Cuándo plantar perejil?

Las semillas de perejil se pueden comenzar a cultivar en el interior o sembrarse directamente en el jardín. Sin embargo, la raíz pivotante de las plantas de perejil es delicada, así que, si prefieres la segunda opción, debes tener mucho cuidado al trasplantarla.

Para comenzar, planta semillas en macetas individuales en el interior de 6 a 8 semanas, lo mejor es que sea antes de la fecha de la última helada de primavera. O siembre las semillas al aire libre de 3 a 4 semanas antes de la última helada de primavera, ya que el perejil es de comienzo lento. La temperatura ideal para una mejor germinación, es de 21 °C, aunque pueden germinar a temperaturas más bajas, como 10 °C.

Método para plantar perejil

Como la tasa de germinación de las semillas de perejil es baja, considera remojar las semillas durante 1 o 2 horas antes de sembrarlas para mejorar sus posibilidades de éxito. Planta semillas de perejil a menos de 1 centímetro de profundidad. Siembre las semillas a una distancia de entre 15 y 20 centímetros. Asegúrate de mantener la tierra húmeda mientras las semillas germinan. Toma en cuenta que las plántulas pueden tardar de 2 a 4 semanas en aparecer.

Como consejo adicional, planta semillas de rábano en los espacios entre las semillas de perejil, el rábano brotará antes de que aparezca el perejil y así podrás marcar la hilera. Y si siembra las semillas en el interior, puedes usar una luz de crecimiento para ayudar a que crezcan las plántulas más fuertes. Asegúrate de que permanezca al menos 5 centímetros por encima de las hojas en todo momento.

Salir de la versión móvil