Loading...

El pinguino más demandado que te ayuda a enfriar cualquier habitación al poder moverse

Los pingüinos son sistemas de climatización que tienen muchas ventajas y cuestan menos que el aire acondicionado

Llevamos unas semanas en las cuales las temperaturas cálidas están siendo las protagonistas, motivo por el cual ha llegado la hora de desempolvar los ventiladores o hacerse con algún dispositivo que nos permita soportar los meses de verano.

Uno de los que podemos adquirir en el mercado son los pingüinos, un sistema muy conocido que nos permite enfriar nuestra vivienda de manera cómoda, además de aportarnos otra serie de ventajas que vamos a conocer a continuación.

Qué son los pingüinos en el ámbito de la climatización

Seguro que más de una vez has oído hablar de los pingüinos para referirse al aire acondicionado que nos acompaña durante los días de calor de verano, pero ¿qué son realmente? ¿Cómo funcionan este tipo de dispositivos?

pingüino aire acondicionado ventajas

La realidad es que los sistemas de climatización conocidos como “pingüinos” son equipos de aire acondicionado portátiles que se utilizan para enfriar una habitación o espacio pequeño y se llaman así porque su diseño se asemeja al cuerpo del animal.

Con respecto a su funcionamiento, básicamente lo que hacen es recoger aire del exterior para enfriar y deshumidificar el aire de una habitación mediante la evaporación del agua y la circulación de aire a través de un intercambiador de calor, lo que permite enfriar el aire y reducir la humedad en la habitación. Siendo, además, mucho más económicos que un sistema de aire acondicionado tradicional.

Las ventajas de adquirir un sistema de este tipo para tu vivienda

Ahora que ya conocemos un poco mejor el funcionamiento de este tipo de dispositivos, ha llegado el momento de conocer todo lo que pueden aportarnos, siendo su primera ventaja la portabilidad. Y es que, el hecho de que estos dispositivos puedan moverse, nos permite desplazarlos de una habitación a otra de manera cómoda.

Esto implica que no requieren una instalación fija, lo cual supone también otra ventaja a su vez para los consumidores. Simplemente se conectan a una toma de corriente y se colocan en una ventana o puerta para sacar el aire caliente.

Además, si los comparamos los sistemas de aire acondicionado centralizado, los pingüinos consumen menos energía para enfriar una habitación, lo que se traduce en un menor costo en la factura de electricidad.

Por otro lado, este tipo de dispositivos también suelen ser más silenciosos que los sistemas de aire acondicionado de ventana o de pared, lo que significa que no interfieren en nuestro sueño aunque los tengamos conectados por la noche.

Y, por último, debemos señalar que nos encontramos ante dispositivos que son más económicos que otros sistemas de climatización, pero ofreciendo prácticamente sus mismas prestaciones. De hecho, podemos encontrar pingüinos desde los 150 euros, aproximadamente.

Eficiencia energética, la clave para elegir un pingüino para climatizar

En resumen, estos dispositivos tienen muchas ventajas interesantes que hacen que sea un excelente sistema para enfriar nuestro hogar, pero si tuviéramos que destacar una, esa sería sin duda la eficiencia energética.

Y es que, a pesar de que el consumo va a depender del modelo y de otra serie de factores, en líneas generales podemos decir que nos permiten ahorrar en mayor medida que un aire acondicionado tradicional.

Así que, como ves, si estás pensando en adquirir un sistema que te permita obtener climatización en tu vivienda, es una maravillosa opción.

Salir de la versión móvil