Loading...

Si quieres plantar un árbol que de aguacates en el campo, deberías saber esto antes

Una de las plantas más bonitas y deliciosas puede estar creciendo plácidamente en tu jardín

Plantar aguacates en el campo es, con toda probabilidad, una idea que se te ha ocurrido alguna vez en la vida si tienes un jardín disponible. Los aguacates son una fruta deliciosa, nutritiva y con infinidad de propiedades buenas para nuestro organismo, y esto es todavía más pronunciado si los cultivamos en casa.

Aunque plantar aguacates en un jardín es bastante sencillo, es realmente importante conocer cuáles son las características que necesita un aguacate para crecer. Por ejemplo, la cantidad de sol que necesita para que salga correctamente, cuántas veces hay que regalo o cómo debe ser la tierra en la que sea cultivado.

Solamente después de saber si cumples todos los requisitos para poder plantar aguacates en el campo de tu casa, entonces puedes saber cuáles son los pasos para hacerlo y también en qué época conviene empezar. ¡Vamos a contártelo todo!

¿Cuándo conviene plantar aguacates en el campo?

El mejor momento para iniciar el proceso de plantar aguacates en el campo es la primavera. Esto es porque los primeros meses de cultivo son los que necesitan unas temperaturas equilibradas, para que la planta crezca sanamente y no sufra las consecuencias ni del frío ni del calor.

plantar aguacates

Si los empiezas a cultivar en verano, sobre todo si es en España, probablemente el aguacate se seque antes de conseguir salir adelante. Igualmente pasa si empiezas el proceso en otoño, pues cuando el frío llegue tu planta de aguacate sufrirá las consecuencias.

En el caso de que tengas un jardín donde da el sol gran parte del día, puedes empezar en marzo aunque todavía haya temperaturas más bajas. Si se trata de un lugar más fresco, entonces lo mejor es empezar en abril o en mayo.

Paso a paso para cultivar el aguacate de forma correcta

Previamente puedes hacer que el aguacate germine en un vaso de agua y con un palillo clavado como puedes ver en la imagen. De esta manera se adelantará mucho el proceso y todo será más sencillo.

Cuando ya tengas este paso dado, lo siguiente que debes hacer es más o menos así:

Cuando todo esto ya esté montado, simplemente tendrás que asegurarte de regarlo con muchísima abundancia. En palabras de los expertos, lo más importante para plantar aguacates en el campo es que tengan un sistema de riego constante, muchísima agua para que puedan salir y convertirse en deliciosas frutas que, en un futuro cercano, disfrutarás.

Salir de la versión móvil