Loading...

Esta es el método que debes seguir para plantar aguacates en maceta y tener éxito

Si piensas que es imposible tener un árbol de aguacates dentro de casa, te equivocas. A continuación, te explicaremos como.

Los árboles de aguacate tienen su origen en México y se cultivan desde hace siglos, mucho antes de que se colonizara América. Sus frutos en forma de pera son un alimento rico en nutrientes y delicioso que muchos adoran. Estos árboles son plantas de estación cálida, que pueden dañarse fácilmente durante el frío del invierno. Sabiendo esto, plantar una planta de aguacate y mantenerla en el interior parece ser una excelente idea.

Sin embargo, hay que considerar que los árboles de aguacate pueden alcanzar hasta 24 metros de altura y muchos se preguntan si pueden estos árboles crecer en macetas en el interior. La respuesta simple a esta pregunta es sí. De hecho, hay varias variedades enanas, que pueden ser ideales. A continuación, te ofrecemos los mejores consejos para sembrar aguacates en macetas y si quieres ampliar tu jardín interior, pueden probar cultivar Aloe vera en contenedores.

Plantar aguacates en contenedores

El cultivo de aguacate en macetas es divertido y fácil. Comienza abriendo un hoyo en el sustrato de una maceta de terracota sin esmaltar preferiblemente, que tenga al menos 25 cm de ancho y el doble de profundidad. Es recomendable usar una mezcla para macetas con compost mezclado con arena para obtener una composición suelta y de drenaje rápido. Ahora coloca la semilla de aguacate que previamente germinaste y tiene de 3 a 5 hojas.

sembrar aguacate

Para germinar la semilla y obtener la plántula que vas a trasplantar a la maceta, debes ponerla con anterioridad en un recipiente con agua en un lugar iluminado, como la ventana de la cocina, para fomentar un crecimiento saludable. Abre el aguacate maduro, saca la semilla con cuidado, enjuaga capa resbaladiza y no retires la cubierta de semillas marrón. Prepara un recipiente de vidrio donde montarás la semilla hasta que eche raíces y hojas. Puedes perforar los costados de la semilla con tres o cuatro palillos que sostendrán la semilla para que no se hunda en el agua, logrando apoyarla en la boca del recipiente con el extremo puntiagudo hacia arriba. Debes poner suficiente agua para sumergir el lado inferior de la semilla. Cambia el agua todos los días y asegúrese de que la parte inferior de la semilla está sumergida. Espera que la plántula crezca, lo cual tomará varias semanas.

El cultivo de aguacates en macetas que mantendrás en el interior requiere que proporciones una buena cantidad de luz brillante. La planta crecerá desordenada sin la luz adecuada. Si esto ocurre, debes eliminar el exceso de crecimiento al principio para promover que la planta se desarrolle más fuerte y espesa.

Toma en consideración que las plantas en el interior necesitan noches frescas para forzar la floración y la fructificación. Además, pueden tardar hasta diez años en llegar a la etapa de fructificación. También debes saber que los frutos que se obtienen a partir de plantas en macetas no tienen buen sabor, como el que se disfruta de aguacates producidos comercialmente.

Cómo cuidar el árbol de aguacate

La cantidad correcta de riego y mucha exposición a la luz solar son los dos factores más importantes para asegurar el crecimiento exitoso de su árbol de aguacate en maceta. El riego excesivo puede matar un árbol, puedes meter el dedo en el suelo y comprobar el grado de humedad. Si se siente seco y quebradizo, es hora de volver a regar. El color de las hojas también es un buen indicador de los niveles de humedad. Si las hojas se vuelven amarillas, el árbol está recibiendo demasiada agua. Si se vuelven marrones en las puntas, probablemente le falte riego.

Un árbol de aguacate merece un lugar especial frente a la ventana más soleada de la casa. Si las temperaturas del verano lo permiten, llévalo afuera durante esta época, pero asegúrate de volver a tenerlo antes del invierno. No es necesario que lo fertilices durante el primer año de vida del árbol. Se recomienda hacerlo luego del primer aniversario, dos veces al año.

Salir de la versión móvil