Loading...

Esta es la forma correcta de plantar albahaca en tu jardín

Si tienes espacio en tu jardín o huerto, no dudes en sembrar albahaca. Además de ser un proceso sencillo, te permitirá disfrutar de un magnífico pesto antes de lo que crees.

La albahaca es una hierba fragante de clima cálido que sabe muy bien en muchos platos, de los cuales resalta el amado pesto casero. Plantar semillas o trasplantes albahaca después de que haya pasado el invierno, producirá una cosecha abundante en unas pocas semanas, de la cual podrás cosechar hojas y observar como las plantas siguen fuertes. Si te gusta la idea, continúa leyendo y entérate de todos los detalles necesarios para sembrar albahaca.

El tipo de albahaca más común es la albahaca dulce, pero también existen otros tipos de los que resalta la albahaca morada, albahaca limón y albahaca tailandesa, que se caracteriza por tener un leve sabor a regaliz. La albahaca es fácil de cultivar, pero solo crece al aire libre en verano, una vez que el suelo se ha calentado bien, así que planifica bien cada uno de los pasos que te ofrecemos a continuación.

¿Cómo plantar albahaca en el jardín?

La albahaca crecerá mejor en un lugar que reciba de 6 a 8 horas de pleno sol al día, aunque también puede funcionar bien con sol parcial. El suelo que decidas usar debe ser moderadamente fértil y húmedo, pero bien drenado. El pH del suelo idealmente debe estar en el rango de 6.0 a 7.5, que es ligeramente ácido. La albahaca funciona muy bien en contenedores o macetas elevadas, ya que permiten un mejor drenaje. Si estás pensando en incluir otras especies en tu huerto, puede ser adecuado plantar lechugas, pero antes verifica la forma correcta de hacerlo.

sembrar albahaca

Si planeas cocinar con estas plantas, fíjate que el suelo permanezca limpio, no se recomienda usar insecticidas o algún otro producto químico nocivo. Y es mejor cultívelas lejos de los caminos de entrada y las calles concurridas, ya que los gases emanados por los coches y el paso de personas, podrían afectar el crecimiento de las platas.

¿Cuándo es el mejor momento para plantar albahaca?

Verifica en la predicción del clima, cuando terminará el invierno y siembra las semillas en el interior 6 semanas antes de la última fecha helada antes de la primavera. Pero, puedes plantar afuera, cuando el suelo se haya calentado a por lo menos a 10 °C, preferiblemente alrededor de 21 °C para un mejor crecimiento. Toma en cuenta que las temperaturas nocturnas no deben caer por debajo de los 10 °C.

¿Cómo plantar albahaca?

Para sembrar la albahaca a partir de semillas no debes abrir un agujero mayor a un cm de profundidad y dejar caer algunas de las diminutas semillas. Una vez que emergen las plántulas y tengan de 2 a 3 pares de hojas verdaderas, podrás transparentar, en el caso de ser necesario, solo recuerda dejar un espaciado de 25 a 30 cm entre cada planta. Antes de comenzar a cosechar las deliciosas hojas de albahaca, espera que la planta alcance al menos 30 cm de altura, pero esto dependerá de la variedad que elijas.

Salir de la versión móvil