Loading...

Esta es la mejor técnica para plantar un árbol de mango

Te enseñaremos un sencillo método para sembrar y que crezca un árbol de mango en tu jardín.

La fruta jugosa y madura del árbol de mango tiene un rico aroma y sabor tropical que nos hace pensar en climas soleados y refrescantes brisas. Lo mejor de todo es que cualquier jardinero doméstico puede plantar ese sabor en su jardín. Pero muchos no saben cómo se puede sembrar un árbol de mango de forma fácil en el hogar.

La plantación de árboles de mango es adecuada en zonas donde las temperaturas no suelen descender por debajo de los 4 grados centígrados. Entonces, si tienes la suerte de vivir en un clima tropical a subtropical, sigue estos consejos para el cultivo y cuidado del árbol de mango, se haga mucho más fácil y puedas disfrutar de los frutos de tu trabajo en muy poco tiempo.

¿Cómo se cultiva o siembra un árbol de mango?

Los árboles de mango (Mangifera indica) son plantas de raíces profundas que pueden convertirse en grandes ejemplares que adornan el paisaje. Son de hoja perenne y generalmente se producen a partir de otras plantas con injertos para aumentar la resistencia a plagas y enfermedades que atacan a esta especie. Otra oferta atractiva para tener en el hogar, es la planta que deja olor por toda la casa si la tienes en el balcón.

mango

Los árboles de mango comienzan la producción de frutos en tres años, puede prosperar en casi cualquier suelo, pero requiere de un buen drenado y un sitio con protección contra el frío. Puedes plantar tu árbol donde recibirá pleno sol para una mejor producción de frutos. Considera que la plantación de nuevos árboles de mango se realiza desde fines del invierno hasta principios de la primavera, cuando la planta no está creciendo activamente, además debes seguir los siguientes consejos.

Así debes plantar un árbol de mango

Comienza preparando el sitio cavando un hoyo que sea dos veces más ancho y profundo que el cepellón. Verifica el drenaje llenando el agujero con agua y observando qué tan rápido vuelve a quedar vacío. Los árboles de mango pueden sobrevivir algunos períodos de inundación, pero las plantas más saludables se producen donde los suelos se filtran bien.

Planta el árbol joven con la cicatriz del injerto justo en la superficie del suelo. No necesitas podar la planta joven, pero debes estar atento a los retoños del injerto para quitarlos. Toma en cuenta que el cuidado del árbol de mango joven debe incluir riego frecuente dando lugar a que la planta se establezca.

¿Cómo cultivo árboles de mango a partir de semillas?

Los árboles de mango crecen fácilmente a partir de semillas, para ello obtén un hueso de mango fresco y corta la cáscara dura, retira la semilla del interior y plántala en una mezcla de iniciación en una maceta grande. Deja la semilla con 0,6 cm aproximadamente, sobresaliendo por encima de la superficie del suelo.

Mantén la tierra uniformemente húmeda y coloca la maceta donde las temperaturas permanezcan por lo menos a 21 grados centígrados. La germinación puede ocurrir tan pronto como 14 días, pero puede demorar hasta tres semanas dependiendo de las condiciones. Ten en cuenta que tu nueva plántula de árbol de mango no producirá frutos durante al menos tres años.

Consejos para cuidar un árbol de mango

El cuidado del árbol de mango es similar a cuidar de cualquier otro árbol frutal.

Sin lugar a dudas, siguiendo nuestro consejo, podrás cultivar árboles de mango en el jardín de tu casa que dará toda una vida de frutas frescas, además de un atractivo árbol de sombra que hará acabar la apariencia del lugar y le dará una frescura que no podrás conseguir de ninguna otra forma. Estanos seguros que tu familia lo amará.

Salir de la versión móvil