Loading...

Plantar un árbol con cualquiera de estos métodos ayuda al medio ambiente por esto

Elige cualquiera de las tres formas que te enseñamos de como plantar árboles.

Cuando plantas un árbol, apoyas a la tierra aumentando su frondoso dosel. Según reportes recientes, un acre de bosque absorbe seis toneladas de dióxido de carbono y emite cuatro toneladas de oxígeno. Esto es suficiente para satisfacer las necesidades anuales de 18 personas. Los árboles también agregan belleza, aumentan el valor de tu hogar, brindan sombra refrescante y ofrecen refugio para la vida silvestre. Por lo tanto, plantar un árbol es una excelente idea como proyecto de hogar y manualidades.

La plantación adecuada es fundamental para la supervivencia y éxito a largo plazo de cualquier especie de árbol, ya se para dar fruto o no. Puedes pensar en un árbol como una inversión y el crecimiento de esa inversión depende de varios factores, incluido el tipo de árbol plantado, su ubicación y el cuidado. Lograr que tu nuevo árbol tenga un comienzo saludable ayudará a que madure hasta alcanzar su tamaño máximo y garantizará que proporcione beneficios ambientales, económicos y sociales. Si además quieres impresionar, aprende cómo plantar tu propio árbol bonsái y evitar que crezca durante años.

¿Cuándo debo comenzar a plantar árboles?

Los expertos en jardinería recomiendan plantar árboles cuando están inactivos, ya que este momento hay menos probabilidad de que se dañen. Además, la temporada de plantación de árboles se extiende entre noviembre y marzo, aunque puede prolongarse un poco más dependiendo del lugar donde te encuentras.

sembrar arboles

Lo mejor es conseguir árboles individuales en tienda especializada, porque tienen su propio “tapón” de compost para protegerlos y, por lo tanto, se pueden plantar en cualquier momento. Toma en cuenta que no se recomienda plantar una gran cantidad de árboles fuera de temporada, ya que puede provocar una mayor tasa de pérdida.

¿Cómo preparar el sitio ideal?

Antes de comenzar la siembra, marca dónde deseas colocar cada árbol con piedras, pintura en aerosol o cañas. Si el área de plantación está cubierta de maleza, corta el césped y elimina las malas hierbas. Esto facilitará la plantación y reducirá la competencia por el agua, lo que ayudará a que los árboles jóvenes prosperen rápidamente.

Recomendamos que los árboles se planten a unos 2 metros de distancia, pero puedes plantarlos a una distancia de 1 a 5 metros dependiendo de tu espacio, las especies seleccionadas y tu plan particular. Considerar sembrar formando líneas onduladas que se ven más naturales que las filas de árboles. Si estás plantando un seto, coloca tus árboles a 30 cm de distancia cada uno. Para un seto grueso, planta una hilera doble de árboles en forma de zigzag. Separe las filas a 50 cm de distancia, con 40-45 cm entre cada árbol.

Método de plantación de pozos

Los expertos recomiendan plantar en hoyos porque es más eficaz y asegura que tus árboles tengan un mejor contacto con el suelo. Este método es apto para todo tipo de suelos, especialmente en zonas propensas a la sequía, pero puede resultar difícil si tienes suelos pedregosos.

Consiste en abrir un pozo en el suelo un poco más grande que el cepellón del árbol que conseguiste. Ian vez que este lo suficientemente profundo, debes introducir el árbol que sacaste con cuidado de su envoltura y dejarlo en el hoyo. Cubre el espacio sobrante con sustrato y fíjate que las raíces no queden expuestas. Se recomienda regar luego de plantar y según la especie de árbol que elijas tomar precauciones especiales.

Método de siembra de hendidura

Este es un método es muy simple y es adecuado para suelo desnudo y con césped. Además, puede ser más fácil que plantar en hoyos si tienes suelo pedregoso. Comienza presionando la pala hasta el fondo en el suelo, luego empújala hacia adelante para crear una hendidura. Asegúrate de que sea lo suficientemente profundo para las raíces de los árboles que vas a plantar.

Mantenga la hendidura abierta con tu pala y coloca el árbol dentro con el cepellón a unos 2 cm por debajo del nivel del suelo. El talón de la bota está empujando el terreno abierto hacia atrás alrededor del retoño plantado. Retira la pala y empuje la tierra alrededor del árbol.

Método de plantación de muescas en T

La siembra con muescas en T es otro método rápido adecuado para suelos cubiertos de hierba, pero no para suelos desnudos. Este método es una alternativa a la siembra en pozos en áreas susceptibles a la sequía, pero no se recomienda para sitios con suelos arcillosos.

Inicia, empujando la pala completamente en el suelo. Luego, en ángulo recto con el primer corte, repite el paso 1 para crear una forma de T. Lleva la pala al corte original y haz palanca hacia arriba, separando el césped. Coloca el árbol con cuidado entre las secciones de césped. Haz palanca con la pala hacia afuera y el césped caerá en su lugar. Asegúrate de que todas las raíces entren en el agujero y ajusta el árbol para asegurar de que esté al nivel del suelo y firme completamente la tierra alrededor del árbol.

Salir de la versión móvil