Loading...

La planta milenaria de Japón que puedes sembrar en tu propio jardín

El mejor método para plantar bambú sea de la suerte o no, ofrece una decoración única y es fácil de sembrar.

Aunque alguna vez fue considerada una planta exótica en el jardín, muchos jardineros han descubierto que el bambú es una adición versátil y muy adecuada para el jardín de cualquier casa. El crecimiento del bambú es rápido y denso, y puede agregar en muy poco tiempo una característica hermosa y exuberante al jardín. Además, cuidar las plantas de bambú es fácil y sencillo.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos sobre el proceso para plantar bambú y como ayudarlo a crecer bien. Antes que nada, debes escoger una ubicación para las plantas de bambú adecuada, ya que, aunque es una planta versátil y la mayoría de las especies pueden sobrevivir en muchas condiciones, el bambú que siembras a pleno sol crecerá más rápido. A las plantas de bambú también les gusta tener un suelo fértil, ligeramente ácido y bien drenado pero, húmedo. De forma similar, la piña que puedes plantar en el jardín exige ciertas condiciones que debes evaluar.

¿Cómo sembrar plantas de bambú?

Una vez que hayas elegido un lugar para comenzar a cultivar tu bambú, puedes comenzar el proceso de siembra. Cava un hoyo que sea dos veces más ancho que el cepellón en tu bambú y coloca tu plántula en el bambú en el agujero y extiende las raíces un poco dentro del agujero.

como sembrar bambu

Rellena con mucho cuidado el agujero, apisonando un poco la tierra a medida que avanzas. Riega bien el hoyo para ayudar a llenar las bolsas de aire. Plantar el bambú de esta manera permite que se establezca más rápido, ya que la tierra a su alrededor estará suelta y las raíces y los rizomas podrán crecer más rápidamente. Riega semanalmente hasta que se establezcan las plantas. Si es posible, proporciona algo de sombra al bambú recién plantado durante las primeras dos semanas después de la siembra.

Requerimiento de las plantas de bambú

Luz

Cuando se trata de luz, el bambú prefiere la luz solar brillante y filtrada, como la que se encuentra bajo el dosel de la selva tropical. Evita la luz solar directa, ya que quemará las hojas. Son más tolerantes con muy poca luz que con demasiada. Sin embargo, si la planta comienza a estirarse o el verde se desvanece, proporciona más luz.

Suelo

El bambú se puede cultivar en tierra rica en nutrientes y bien drenada. El suelo debe mantenerse húmedo, pero no empapado. Además, puede prosperar bien cuando se aloja en guijarros o simplemente en un jarrón lleno de agua, siempre que tenga al menos una pulgada de agua estancada en todo momento.

Agua

El bambú es muy sensible al cloro y otros productos químicos que se encuentran comúnmente en el agua del grifo. Debido a esto, es una buena idea regar tu bambú con agua embotellada o destilada, o con agua del grifo que se haya dejado afuera durante 24 horas para permitir que el cloro se evapore.

Temperatura y humedad

Como es de esperar, las plantas de bambú prefieren temperaturas más cálidas, que oscilan entre los 18 y los 32 grados centígrados. Evita colocar tu planta en cualquier lugar cerca de una corriente de aire, frente a un acondicionador de aire, ventilación de calefacción o junto a una ventana con corrientes de aire.

Fertilizante

Una sola gota de fertilizante líquido cada mes es suficiente para la mayoría de los bambúes. Si piensas sembrar plantas que crecen en agua solamente, solo necesitarán ser alimentadas cada dos meses más o menos, usando un fertilizante líquido muy débil.

Salir de la versión móvil