Loading...

El cebollín que tu mismo plantaste para dar color y sabor a las comidas

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la siembra de deliciosa la hierba comestible: cebollín.

El cebollín es un miembro perenne de la familia de las cebollas que además de conferirle un delicioso sabor a las comidas saladas, luce hermosas flores comestibles. Además, son una maravillosa planta compañera para tu huerto, ya que ayuda a disuadir a las plagas. Estas plantas son tolerantes al frío, así que es mejor comenzar la siembra a principios o mediados de la primavera para una cosecha a principios del verano.

Ten cuidado al plantar esta hierba, debido a se esparcirá por todo tu jardín si permites que las flores se desarrollen por completo, ya que estas esparcen las semillas. Sin embargo, esta planta es fácil de desenterrar y mover si termina invadiendo todos los rincones de tu jardín. Como mencionamos antes, los cebollines también son una maravillosa planta compañera que disuade a las plagas, por lo que los expertos en jardinería aconsejan plantar con zanahorias, apio, lechuga, guisantes y tomates.

Tipos de Cebollín que puedes plantar

Hay dos especies de cebollín que se pueden cultivar comúnmente en los huertos familiares, uno es el cebollín común (Allium schoenoprasum) y el otro es el cebollín con ajo (A. tuberosum):

como sembrar cebollin

¿Cómo plantar cebollín?

El cebollín crece mejor a pleno sol, aunque tolerarán una sombra ligera. Idealmente, el suelo debe estar húmedo, fértil y con buen drenaje. Antes de plantar, pon en tu suelo de 10 a 15 cm de materia orgánica bien compostada. Trabaja el compost en el suelo a una profundidad de 20 cm aproximadamente.

Cuando plantar cebollín

Esta planta se considera un cultivo de estación fría, lo que significa que crecen mejor en primavera y otoño. Las temperaturas más duras del verano generalmente hacen que permanezcan inactivos hasta que llega el clima fresco nuevamente. Para comenzar con ventaja en las regiones más frías, comienza a sembrar cebollín en el interior de 6 a 8 semanas antes de la última helada de primavera. Los trasplantes necesitan un buen crecimiento antes de establecerse en el jardín.

Al aire libre, siembra las semillas tan pronto como la tierra sea viable en la primavera. Ten en cuenta que pueden tardar algunas semanas en germinar, así que no entres en pánico. Para la mejor germinación y crecimiento, la temperatura del suelo debe estar entre 15° y 21°C. Planta los trasplantes al aire libre una vez que haya pasado las amenazas de las heladas.

Cómo plantar cebolletas

Siembra las semillas a una distancia de aproximadamente 5 cm y no más de 1 cm de profundidad. Cubre con una fina capa de tierra. Una vez que emergen las plántulas, adelgaza para que las plantas estén separadas entre 10 y 15 cm en todas las direcciones.

Salir de la versión móvil