Loading...

Aprende a cultivar esta hortaliza: un ingrediente ideal para hamburguesas

La cebolla es un ingrediente muy versátil para muchos platos, pues les da sabor y mucha potencia. ¡Descubre cómo y cuándo plantarla y cultivarla!

Las cebollas son cultivos de raíz bastante sencillos, aunque también llevan su tiempo. Es una hortaliza muy valorada en todo el mundo como un ingrediente de cocina, ya que su bulbo es de un sabor tan intenso que la convierte en un gran aderezo para muchos platos y salsas.

Además, la cebolla también es muy apreciada en el mundo de la medicina, pues aporta beneficios a la salud. Si quieres aprender a plantar y cultivar esta hortaliza, a continuación te explicaremos todo lo que debes saber.

¿Cuándo y dónde plantar cebollas?

Las cebollas son de las hortalizas que más pronto se pueden plantar, ya que son capaces de crecer a temperaturas frescas. De hecho, se desarrollan mejor entre los 12 y 24 grados centígrados, aproximadamente, por lo que es ideal para cultivar en climas templados. Sin embargo, dependiendo de la variedad de la cebolla y de si se cultiva como temprana o tardía, las fechas de plantación pueden variar enormemente:

cebollas tardías o tempranas

Como hemos visto, la cebolla es una planta de clima templado, aunque también puede soportar temperaturas más bajas. A pesar de ello, lo mejor es plantarlas en una zona del huerto que sea más o menos cálida en el periodo de la formación del bulbo, o bien plantarlas en viveros: terrenos o recintos en los que se cultivan árboles pequeños, plantas y otras especies vegetales. También debes asegurarte de que les da el sol, porque esta planta necesita su luz para desarrollarse bien.

Cómo plantar cebollas: las claves

En esta sección, te daremos algunas pautas que debes seguir para poder cultivar cebollas sin que se te pudran o se te estropeen:

Métodos de siembra de cebolla

El cultivo de esta hortaliza se puede hacer de muchas maneras, pero las más importantes son las siguientes:

Esperamos que este artículo te haya servido. ¡Mucha suerte con tus cebollas si las decides plantar!

Salir de la versión móvil