Loading...

Geranios para decorar tu patio, la mejor forma de sembrar y plantar uno es con esta técnica

Los geranios son los favoritos de los jardineros porque son fáciles de cultivar, coloridos y emiten un aroma encantador.

Las plantas que comúnmente llamamos geranios fueron introducidas en Europa por comerciantes holandeses que las trajeron de Sudáfrica. Debido a que estas nuevas plantas se parecían a los geranios silvestres que ya crecían en Europa, muchos llegan a confundirlos y los llamaron con el mismo nombre. Pero, las plantas con flores que adornan la mayoría de los jardines son miembros del género Pelargonium o pelargonio.

El geranio común (Pelargonium x hortorum) es una planta de exteriores, pero también se cultivan comúnmente en el interior de la casa en cestas colgantes. Plantar geranios es muy fácil siempre y cuando puedas darles lo que necesitan y esto dependerá de dónde y bajo que condiciones decidiste cultivar tus plantas. Por ejemplo, los geranios necesitan mucha luz para florecer, pero en interiores tolerarán condiciones de luz moderadas. Si quieres conocer más detalles al respecto y aprender a sembrar geranios sin problema, continúa leyendo.

¿Dónde plantar geranios?

Para tener éxito con los geranios, necesitas saber qué lugar es el mejor para plantarlos. La mayoría de los geranios anuales necesitan un lugar a pleno sol, excepto el geranio hiedra, que crece mejor en sombra ligera. Los geranios perennes, por otro lado, crecen al sol o a la sombra, según el tipo. Todas las variedades de geranios se benefician de la protección del sol durante el periodo más caluroso del día. También, puedes embellecer tu jardín con otras especies de platas con flor, ya que así de fácil es plantar capuchina trepadora.

sembrar geranios

¿Qué tipo de suelo usar para sembrar los geranios?

El mejor suelo para los geranios perennes y anuales es uno que sea fértil y que drene bien. Procura en cualquier caso mejorar el drenaje y la calidad del suelo con la mezcla apropiada. Para obtener los mejores resultados al cultivar geranios en recipientes, llénalos con una mezcla para macetas ligera y esponjosa y para plantar geranios en el jardín mezcla partes iguales de tierra y mezcla para macetas, así obtendrás el medio adecuado.

¿Cuál es el mejor método de plantación para geranios?

Cuando compres geranios, presta mucha atención al color y al tamaño. Las hojas sanas no tendrán decoloración por encima o por debajo de ellas y los tallos serán resistentes, no desordenados. Asegúrate de evitar también cualquier planta con signos evidentes de plagas. Las plagas comunes de plantas de interior incluyen cochinillas, moscas blancas y arañas rojas.

Una vez que tengas tu geranio abre un agujero donde quieres plantar, fíjate que sea del mismo tamaño que las raíces de la plata joven. Saca la planta con cuidado del contenedor y déjala en el hoy que hiciste, cúbrela con un poco de sustrato adicional. Esta plata puede propagarse fácilmente por medio de esquejes. Es decir, que puedes cortar tallos sanos de 5 nidos de longitud, elimina las hojas y enterrarlos dejando tres nudos por debajo del sustrato.

Coloca las plantas en macetas con orificios de drenaje para evitar que se pudran las raíces. Usa una mezcla para macetas que drene bien, nunca elijas tierra pesada y arcillosa cuando plantes en contenedores. A los geranios no les gusta sentirse en tierra empapada y compactada. Para una floración máxima, colócalas plantas en un área donde reciban de 4 a 6 horas de luz solar.

Salir de la versión móvil