Loading...

Crea un jardín de ensueño plantando girasoles, una planta que llenará de color tu patio.

Disfruta de flores hermosas durante todo el verano, sembrando girasoles como te indicamos a continuación.

Los girasoles son tolerantes al calor, resistentes a las plagas y son muy atractivos para los polinizadores y las aves. Si aprendes como plantar esta planta tendrás flores de corte disponibles y sus semillas que son una fuente de alimento. El girasol (Helianthus annuus) es una planta anual con una gran pieza floral parecida a una margarita. Sus flores vienen en muchos colores (amarillo, rojo, naranja, granate, marrón), pero comúnmente son de color amarillo brillante con centros marrones que maduran en cabezas pesadas llenas de semillas.

Los girasoles son heliotrópicos, lo que significa que giran sus flores para seguir el movimiento del sol a través del cielo de este a oeste, y luego regresan por la noche para mirar hacia el este. El heliotropismo ocurre durante las primeras etapas antes de que la flor se llene de semillas, así que debes estar atento si quieres ver su movimiento. Obtén más información sobre como comenzar a plantar estas flores y construye un jardín perfecto sembrando geranios junto a tus girasoles.

¿Cuánto tardan en florecer los girasoles?

Esta es una flor de crecimiento bastante rápido para su tamaño, la mayoría de las variedades de girasol maduran en solo 80 a 95 días. Las variedades de girasol más grandes crecen hasta más de 4 metros de altura, mientras que las variedades más pequeñas se han desarrollado para espacios y contenedores pequeños y rara vez crecen más de 30 centímetros. Las cabezas de flores de girasol pueden alcanzar más de 30 centímetros de diámetro dentro de las variedades de semillas grandes.

como sembrar girasoles

¿Cómo plantar girasoles?

En primer lugar, encuentra un lugar soleado. Los girasoles crecen mejor en lugares con luz solar directa de 6 a 8 horas por día, además requieren veranos largos y cálidos para florecer bien. Elije una ubicación con suelo que drene bien. El lugar de plantación no debe dejar que se acumule agua después de que llueva.

Los girasoles no son demasiado exigentes con la tierra, pero para obtener los mejores resultados, no debe compactarse demasiado. Tienen raíces primarias largas que necesitan estirarse, al preparar una cama, excava 60 centímetros de profundidad y aproximadamente 90 centímetros de ancho. Tampoco son demasiado quisquillosos cuando se trata del pH del suelo. Los girasoles prosperan en suelos ligeramente ácidos a algo alcalinos, es decir, con pH de 6,0 a 7,5.

Lo que no debes dejar pasar es que los girasoles se alimentan mucho, por lo que el suelo debe ser rico en nutrientes con materia orgánica o estiércol compostado. Si es posible, planta girasoles en un lugar protegido de los vientos fuertes, ya que las variedades más grandes pueden volverse pesadas en la parte superior y un viento fuerte puede ser devastador.

¿Cuándo plantar girasoles?

Lo mejor es sembrar las semillas de girasol directamente en el jardín o en recipientes al aire libre después de que haya pasado el peligro de las heladas primaverales en cualquier momento después de que la tierra se haya calentado al menos a 10 °C. A los girasoles no les gusta que les molesten las raíces, por lo que recomendamos la siembra directa en lugar del trasplante.

¿Como plantar semillas de girasol?

Las semillas de girasoles se deben plantar con aproximadamente 3 centímetros de profundidad y aproximadamente a 15 centímetros de distancia después de que el suelo se haya calentado por completo. Si lo deseas, puedes plantar varias semillas y trasplantar las plántulas más fuertes cuando midan unos 15 centímetros de alto.

Una ligera aplicación de fertilizante mezclado en el momento de la siembra fomentará un fuerte crecimiento de las raíces para protegerlas del viento. Experimenta con plantaciones escalonadas durante 5 a 6 semanas para seguir disfrutando de floraciones continuas y si ves pájaros rascando las semillas, extienda una red sobre el área plantada hasta que las semillas germinen.

Salir de la versión móvil