Loading...

Si quieres adornar tu jardín de una forma excepcional estas plantas son las que buscas

Aprende a plantar hortensias en el jardín de tu casa

Si estás buscando una flor de jardín con un atractivo espectacular, las flores de hortensia son realmente impresionantes. Grandes globos de flores cubren este arbusto en verano y primavera. Aunque su apariencia puede parecer de alto mantenimiento, con las condiciones y el cuidado adecuados, las hortensias son bastante fáciles de cultivar. Así que toma tus herramientas y sigue nuestros consejos de jardinería para plantar estas hermosas flores en muy poco tiempo.

Cómo sembrar hortensias es una pregunta sencilla de responder, ya que estas bellezas casi crecen solas. Alcanzando hasta 4 metros de altura, la hortensia llena un buen espacio en solo un verano y comienzan a dar flores en la primavera y, a menudo, duran todo el verano hasta principios del otoño, las flores de hortensia pueden ser la planta base de su jardín que se verá de maravilla si también decides plantar girasoles.

Cómo plantar hortensias

Como con la mayoría de las cosas en tu jardín, aprender los conceptos básicos de cómo plantar hortensias puede ahorrarte tiempo y dinero. Al elegir la ubicación adecuada, obtener el suelo adecuado y plantar correctamente, aumentarás tus posibilidades de disfrutar de grandes y coloridas flores en los años por venir.

como sembrar hortensias

¿Cuál es la mejor época para plantar hortensias?

El otoño es la mejor temporada para plantar hortensias, seguido de principios de la primavera. La idea es darle al arbusto suficiente tiempo para establecer un sistema de raíces saludable antes de que florezca. El mejor momento del día para plantar es temprano en la mañana o al final de la tarde. Las partes más frescas del día ofrecen protección contra el estrés por calor. Mantén las plantas nuevas bien regadas hasta que se establezcan.

Dónde es recomendable plantar hortensias

Saber dónde plantar arbustos de hortensias es un primer paso muy importante. El mejor lugar para plantar es un sitio protegido con mañanas soleadas y tardes con sombra. A menudo encuentras esto en el lado norte o sur de tu hogar. Evita plantar directamente debajo de los árboles, lo que puede generar competencia por el agua y los nutrientes. También, debes tomar en cuenta que los fuertes vientos pueden rasgar y dañar las hojas y destruir las flores, entonces si decides hacer la siembra en maceta ubícala en el lugar adecuado.

¿Cuál es la mejor tierra para hortensias?

Las hortensias crecen bien en suelos que contienen abundante materia orgánica y un buen drenaje es vital. Si bien a las hortensias les gusta la tierra húmeda, no pueden tolerar estar empapadas de agua. Los suelos empapados y con mal drenaje pueden causar la pudrición de la raíz. En solo unas pocas semanas, tus hortensias pueden morir rápidamente. Si tienes suelo pesado, considera mezclar abundante compost antes de plantar para mejorar la calidad del suelo.

Como plantar hortensias

Para plantar hortensias, simplemente cava los hoyos de plantación 60 cm más anchos que el cepellón. Mantén la profundidad del agujero en consonancia con el tamaño del cepellón para que tu planta se asiente al nivel o un poco más alto que el suelo circundante. Al crear un pequeño montículo, ayuda a aumentar el drenaje de agua lejos de la base de la planta.

Si no compraste una plántula, sino que deseas sembrar un nuevo arbusto de hortensia a partir de uno ya consolidado, debes cavar una pequeña zanja cerca de tu planta de hortensia y doblar una rama hacia la zanja para que toque el suelo en el medio de la rama de 15 a 30 cm de rama deben extenderse más allá de la zanja.

Haz rasguños en la corteza donde la rama toca el suelo de la zanja y rellena la zanja y coloque un adoquín, ladrillo o piedra encima. Con el tiempo, la rama formará su propio sistema de raíces y se podrá trasplantar a una nueva ubicación. También debes considerar que las hortensias lisas y de hoja de roble sacan nuevos brotes a través de tallos subterráneos. Simplemente, desentierra la planta joven y sepárela de la planta principal. Luego se puede trasplantar a una nueva ubicación.

Salir de la versión móvil