Loading...

Esta es la forma correcta de plantar lechugas

Si quieres preparar tus próximas ensaladas con las lechugas más frescas y deliciosas, sigue nuestros consejos para plantarlas

Es posible que no te sorprenda saber que la lechuga es la verdura que la gente prefiere plantar en sus jardines. Se usa como base de ensaladas, puedes cultivarlo en áreas pequeñas, crece fácilmente y le encanta el clima fresco, por lo tanto, es la hortaliza ideal para la huerta. Si estás pensando en sembrar lechuga en tu jardín o huerto, llegaste al lugar indicado, ya que a continuación te explicaremos cuál es la forma correcta de cultivar esta hortaliza y llenar tu ensaladera de lechugas verdes y crujientes de tu huerto.

Antes de poner manos a la obra, debes saber que la lechuga es una verdura anual fácil de cultivar. Considerada un cultivo de primavera y otoño, prospera cuando las temperaturas oscilan entre 15 y 20 grados C. Muchas variedades alcanzan la madurez en tan solo 30 días, y algunas incluso se pueden cosechar mucho antes. Sembrar tu propia lechuga es una manera fácil de ahorrar en las facturas de la compra y disfrutar meses de deliciosas verduras cultivadas en casa.

¿Cuándo se recomienda plantar lechuga?

La lechuga prefiere el clima fresco, así que puedes comenzar a plantar lechugas tan pronto como se pueda trabajar la tierra en la primavera. Dependiendo de la variedad, la lechuga germina a temperaturas entre 5 y 30 grados C. Si siembras lechuga de forma sucesiva, con 10 a 14 días entre ellas, tendrá una cosecha extendida. Si quieres evitas el perno de verano, deja de plantar un mes antes de que comiencen las temperaturas cálidas de verano. Comienza a plantar lechuga de otoño a fines del verano para que alcance la madurez en el momento ideal. Si quieres aumentar el número de especies vegetales en tu huerto, debes saber que así se cultiva Aloe vera en tu maceta o en el jardín.

sembrar lechuga

¿Dónde plantar tus lechugas?

El lugar ideal para el cultivo de lechuga es un lugar que reciba pleno sol. Si planeas cultivar lechuga durante el verano o en zonas de plantación cálidas, la sombra parcial puede brindar protección contra el calor. El cultivo de lechuga a partir de semillas a fines del verano puede requerir una generosa sombra artificial para ayudar a enfriar el suelo para la germinación. Una vez que los días se vuelven más fríos, se puede quitar la sombra para dar mucha luz solar a las plantas jóvenes de lechuga. La lechuga crece mejor en suelos sueltos y frescos con buen drenaje. La adición de materiales orgánicos aumentará el drenaje, proporcionará nutrientes esenciales y mejorará las condiciones del cultivo.

¿Cómo plantar lechugas?

No se necesita mucho trabajo para plantar lechuga a partir de semillas. Las semillas a menudo son bastante pequeñas y solo requieren una profundidad de siembra de 1 a 2 centímetros y muchos prefieren acomodarlas en hileras para darle a tu jardín un aspecto tradicional.

La distancia entre plantas de lechuga depende del tipo de lechuga que estés plantando. Al sembrar semillas directamente en el suelo, debes plantar aproximadamente 10 semillas separadas de 30 a 45 centímetros de distancia. Toma en cuenta que las plántulas se pueden trasplantar o comer como deliciosos y tiernos microvegetales.

La lechuga de cabeza generalmente se cultiva a partir de semillas que se germinan en el interior durante el clima cálido para un jardín de otoño. Debes trasplantar las lechugas arrepolladas en filas separadas con aproximadamente 30 centímetros entre cada planta.

Con tus cuidados debes fomentar el crecimiento de las hojas sobre el enraizamiento, por lo tanto, el riego de la lechuga debe ser ligero, frecuente y constante. El objetivo es simplemente mantener la tierra húmeda. Así que evita regar con demasiada frecuencia, el riego excesivo conduce a la pudrición de la raíz, enfermedades y retraso en el crecimiento.

Salir de la versión móvil