Loading...

Disfruta del increíble sabor de los melones cultivados en tu propio huerto

Si estás pensando que fruta plantar en tu huerto durante el verano, debes considerar al melón.

Pocas cosas son tan satisfactorias durante el verano como morder un dulce y jugoso melón. Los melones son un tipo de fruta fácil de cultivar cuando se tiene el sol, el calor y la tierra fértil que necesitan. Además, sus enredaderas extendidas y trepadoras también hacen que cualquier huerto sea visualmente atractivo. Si quieres plantar melones en tu jardín, esto es lo que necesitas saber.

Cuando estés planeando tu jardín de verano, no puedes olvidar cultivar melones. No es demasiado difícil de sembrar y te traerá mucha satisfacción. Sigue leyendo para obtener más información, ya que hay muchos consejos para cultivar melones que escucharás cuando le digas a la gente que harás esta siembra en tu jardín este año y debes aprender a distinguir que es lo más recomendado. También puedes plantar pepino como un experto.

Cuando y cómo sembrar un melón

Los melones se pueden comenzar a cultivar desde la semilla en maceta un mes antes de la fecha de la última helada. Planta tres semillas por celda o por maceta en una mezcla inicial de semillas estériles, a un cuarto de pulgada de profundidad, y coloca los recipientes sobre una estera térmica para plántulas si es posible. Las semillas deberían germinar en tres o cuatro días a la temperatura adecuada.

como sembrar melones

Mantén las plántulas bajo luces de crecimiento para que las plantas no alcancen la luz. En condiciones de poca luz, las plantas se volverán largas y débiles. Hacer funcionar un ventilador sobre las plántulas también es útil, ya que previene la enfermedad del marchitamiento, que puede ser fatal para las plántulas antes de que crezcan sus primeras hojas verdaderas.

De una semana a 10 días antes de que planees plantar, comienza a endurecer las plántulas, poniendo las plantas de semillero al sol durante un tiempo corto el primer día (media hora) y aumente gradualmente el tiempo que pasan al aire libre cada día. Al final, las plantas estarán listas para recibir el sol de todo un día.

En climas más cálidos, las semillas se pueden sembrar directamente en el lugar que escojas de tu huerto en vez de comenzar en el interior. En climas más fríos con una temporada de crecimiento más corta, los melones necesitan esa ventaja en el interior para darles el tiempo adecuado para producir fruta.

Dónde y cómo plantar melones

La clave para obtener una cosecha exitosa de melones es el calor. Ni siquiera comience a plantar sus melones hasta que la temperatura del suelo esté por encima de los 22 grados. También les gusta el suelo bien enmendado y muy rico en nutrientes. Trabajar una cantidad generosa de compost y estiércol compostado en el suelo antes de plantar preparará a tus melones para crecer con éxito.

Muchos jardineros colocan láminas de plástico negro sobre el área de plantación para acelerar el proceso de calentamiento y proteger el follaje y las enredaderas de la planta. El mantillo plástico también es una excelente manera de eliminar las malas hierbas que crecen entre las enredaderas, lo cual es especialmente importante teniendo en cuenta que no tendrás una manera fácil de llegar a las malas hierbas una vez que las enredaderas comiencen a despegar y extenderse por todas partes.

Cuando cultives melones sobre plástico, siempre coloca una manguera de remojo debajo del plástico, primero para facilitar el riego. Las vides de melón necesitan mucho espacio para crecer, así que puedes sembrar semillas o plántulas para que termine con dos o tres plantas en montículos con espacio para esparcirse en todas las direcciones, o sepáralas en filas.

Incluso puede plantar melones en la base de un enrejado grande y entrenarlos para que crezcan. Simplemente, ata suavemente las enredaderas usando tiras de tela suaves y flexibles. Por último, debes saber que, si estás cultivando en el suelo, es importante mantener la fruta fuera del suelo para evitar la pudrición y las plagas.

Salir de la versión móvil