Loading...

Cómo plantar papaya en casa para disfrutar de esta fruta

La papaya puede ser cultivada a partir de las semillas del fruto que compraste en la tienda, sigue los consejos que te ofrecemos y aprende a plantar papayas.

La papaya (Carica papaya) es originaria de América Central, pero se ha extendido por todo el mundo. Esta gran planta perenne de vida corta se caracteriza por tener un solo tronco que puede alcanzar hasta 9 metros de altura en la madurez. Sus hojas palmeadas son profundamente lobuladas y miden más de 1 metro de ancho. Hay tres tipos diferentes de árboles de papaya según la sexualidad de sus flores, entonces podemos hablar de plantas femeninas, plantas masculinas y plantas hermafroditas. Toma en cuenta que las plantas hembras y hermafroditas son las únicas que producen frutos.

Dependiendo del tipo de árbol, esta fruta es de forma redonda, pequeña a mediana y oblonga, de mediana a grande. La pulpa de la fruta es generalmente amarilla, aunque también existen algunos tipos rojos y naranjas. Plantar papayas es una excelente manera de disfrutar de estas frutas exóticas todos los años. Los árboles de papaya crecen mejor en las zonas tropicales y subtropicales, así que, si tienes la suerte de vivir en estas regiones, aprender a sembrar un árbol de papaya probablemente sea una muy buena idea. Continúa leyendo para obtener más información sobre los árboles de papaya y como puedes sembrarlos en casa fácilmente.

¿Qué necesitas para plantar papaya?

¿Quién no disfruta de una deliciosa papaya? Poder cultivar este fruto en casa en un privilegio que, si tienes la oportunidad de experimentar, no puedes dejar pasar. Es importante resaltar que la papaya tienes grandes beneficios para la salud, además de poseer un enorme poder alimenticio, proporciona la fibra necesaria para tener una buena digestión.

papaya sembrar

¿Cómo sembrar árboles de papaya?

Prepara la mezcla de suelo y planta todas las semillas seleccionadas a poca distancia una de otra. Esto se debe hacer en un recipiente pequeño o en una bandeja de plántulas. Crea una capa superior de tierra y rocía agua sobre ella. En aproximadamente 10 días, comenzará a ver retoños que crecen fuera del suelo. Una vez que hayan aparecido de cuatro a cinco hojas, es hora de mover la planta a una maceta más grande, pero debes plantar solo una planta en una maceta, o al suelo del jardín.

Establece un sistema de drenaje adecuado aireando la tierra en la bolsa de cultivo o maceta que uses. Mantén la maceta en un lugar con abundante luz solar. Riega la planta todos los días, dejando un día de vez en cuando. Puedes seguir agregando un poco de estiércol de vaca a su planta todos los meses. Además, agregue compost cuando sea el momento de fructificar.

Dado que esta planta necesita mucha luz solar para crecer, los meses de marzo o abril son el mejor momento para plantar papaya. Tu planta estará lista en 8 a 10 meses y tan pronto como llegue el invierno, las frutas comenzarán a crecer en ella.

Salir de la versión móvil