Loading...

De esta forma plantan pepino los expertos

Prepara deliciosas ensaladas con los pepinos que lograste plantar en tu jardín siguiendo nuestros consejos.

Si quieres ganar tiempo plantando un vegetal de fácil cuidado que ama el sol y el agua, llegaste al lugar indicado, ya que te enseñaremos a plantar pepinos. Hay dos tipos de plantas de pepino, los de enredaderas y los de arbusto. Los pepinos de enredaderas, son las variedades más comunes para plantar, crecen en enredaderas vigorosas a la sombra de hojas grandes. El crecimiento de estas plantas es rápido y el rendimiento de la cosecha es abundante si las cuidas bien. Por otro lado, las variedades de pepinos de arbusto, se adaptan muy bien en maceta y jardines pequeños.

Si estás interesado en hacer las más deliciosas ensaladas, encurtidos o cualquier otro platillo, te recomendamos sembrar la variedad de pepino que gustes como te indicamos a continuación. Y si además quieres incluir en tu huerto algo más exótico, aprende como plantar kiwi.

¿Cómo plantar pepino en casa?

Antes que nada, selecciona un sitio que reciba pleno sol, al menos de 6 a 8 horas de luz solar directa por día. Además, los pepinos requieren suelo fértil. Antes de plantar, agrega alrededor de 5 centímetros de estiércol envejecido y/o compost y trabájalo hasta una profundidad de 15 a 20 centímetros. El suelo debe estar húmedo, pero bien drenado, no empapado, y tener un pH de alrededor de 6,5 a 7,0.

como plantar pepinos

Puedes mejorar el suelo arcilloso agregando materia orgánica y mejorar el suelo denso y pesado agregando turba, compost o estiércol podrido. Haz una prueba de suelo si no estás seguro de que tipo de suelo tienes

¿Cuándo plantar pepinos?

Para una cosecha temprana, siembra semillas de pepino en el interior unas 3 semanas antes de trasplantarlas al suelo. Proporcione un calor inferior de aproximadamente 21 °C con una almohadilla térmica o coloque las semillas planas encima de un refrigerador o calentador de agua.

Al aire libre, los pepinos se deben sembrar o trasplantar al suelo no antes de 2 semanas después de la fecha de la última helada. Los pepinos son extremadamente susceptibles al frío, la temperatura del suelo debe ser de al menos 21 °C para la germinación. Las plántulas también se desarrollan mejor a esa temperatura. Se recomienda hacer plantaciones sucesivas cada 2 semanas para obtener cosechas continuas durante la temporada. En suelos cálidos, los pepinos crecerán rápidamente y madurarán en unas 6 semanas.

Método para plantar pepinos

Siembra semillas a 2 centímetros de profundidad y de 90 a 150 centímetros de distancia en una fila, según la variedad que hayas seleccionado para plantar. Para enredaderas colocadas en un enrejado, espacia las semillas o plantas a 30 centímetros de distancia.

Los pepinos también se pueden plantar en montículos separados por 30ª 60 centímetros, con 2 o 3 semillas plantadas en cada montículo. Una vez que las plantas alcancen las 4 pulgadas de altura, adelántelas a una planta por montículo. Si vives en un clima más fresco, puedes ayudar a calentar el suelo antes de plantar cubriendo la hilera con plástico negro.

Después de plantar, cubre el área con paja, hojas picadas u otro mantillo orgánico para mantener a raya a las plagas, y también mantén las plantas tipos arbustos alejados del suelo para evitar enfermedades. Un enrejado es una buena idea si deseas que la enredadera trepe o si tienes espacio limitado.

Salir de la versión móvil