Loading...

Esta es la forma en la que puedes sembrar una piña

Puedes sembrar piñas a partir de la que compraste en el supermercado.

Las piñas (Ananas comosus) son un tipo de bromelia, que se cultivan comercialmente en lugares con climas tropicales, como América del Sur y Central y Hawái. Esta planta es muy fácil de cultivar, ya que puedes plantar una nueva piña en casa a partir de la parte superior de la fruta madura que puedes comprar en tiendas de comestibles. Si te gusta la idea, entérate de que también puedes plantar el hueso del melocotón para que crezca un árbol.

Así es, la parte superior frondosa de las piñas comprada en la tienda se puede enraizar y sembrar en el jardín o como una planta de interiores. Simplemente, elige una piña fresca de tu supermercado local, corta la parte superior y sigue nuestros consejos para hacerla brotar. Lo mejor será elegir la que tenga el follaje más atractivo, para obtener una planta de piña que pueda disfrutar durante todo el año.

Cómo cultivar piñas a partir de la corona

Enraizar y cultivar plantas de piña es muy fácil. Cuando traigas una piña a casa, corta la parte superior que tiene hojas aproximadamente 1,5 cm por debajo de la última hoja. Continúa quitando algunas de las hojas más bajas y recorta la parte exterior de la parte superior de la piña en la parte inferior de la corona, hasta que veas brotes de raíz.

sembrar pina usando la corona

Estos pequeños brotes se ven como protuberancias de color marrón alrededor del perímetro del tallo. Una vez que las veas, introduce la pieza en un poco de agua. Muchos recomiendan esperar que la parte superior de la piña se seque durante varios días antes de plantar, con el fin de evitar los problemas de podredumbre.

Aunque es posible hacer brotar una piña en el agua y muchos prefieren este método, es posible enraizar la piña en la tierra. Usa una mezcla de tierra ligera con perlita y arena. Coloca la parte superior de la piña en el suelo hasta la base de sus hojas. Riega con abundante agua y colócala en la luz indirecta.

Mantén la tierra húmeda hasta que se desarrollen las raíces, lo cual debería tomar alrededor de dos meses. Puedes verificar el enraizamiento tirando suavemente de la parte superior para ver las raíces. Una vez que se haya producido un crecimiento significativo de las raíces, puede comenzar a darle luz adicional a la planta.

Recomendaciones para sembrar piñas

Cuando plantes piñas, debes proporcionar al menos seis horas de luz brillante. Riega tu planta según sea necesario, permitiendo que se seque un poco entre riegos. También puedes fertilizar la planta de piña con un fertilizante soluble para plantas de interior una o dos veces al mes durante la primavera y el verano. Si lo deseas, mueve la planta de piña al aire libre en un lugar semi-sombreado a fines de la primavera y el verano. Sin embargo, asegúrate de volver a moverla adentro antes de la primera helada en otoño para pasar el invierno.

Dado que las piñas son plantas de crecimiento lento, no esperes ver flores durante al menos dos o tres años, si es que aparecen. Sin embargo, es posible estimular la floración de plantas de piña maduras. Se cree que colocar la planta de costado entre riegos ayuda a promover la producción de etileno, la fitohormona que induce la floración. También puedes colocar la piña en una bolsa de plástico con una manzana durante varios días. Las manzanas son bien conocidas por emitir gas etileno. Si tienes suerte, la floración debería tener lugar dentro de dos o tres meses.

Salir de la versión móvil