Loading...

Esta es la mejor forma en la que puedes plantar remolacha en tu casa

Al plantar remolacha de esta forma, no tendrás que esperar mucho para cosechar sus sabrosas raíces.

Las remolachas son un cultivo de estación fría que es fácil de cultivar a partir de semillas en un suelo bien preparado. Son una excelente opción para los jardineros del norte porque pueden sobrevivir a las heladas y a temperaturas cercanas al punto de congelación. Esto también los hace excelentes como cultivo de otoño. Si eres principiante, llegaste al lugar indicado, ya que te enseñaremos de forma sencilla y amigable como sembrar remolacha.

Las raíces de remolacha se pueden cosechar desde el momento en que tienen el tamaño de una pelota de golf hasta el tamaño de una pelota de tenis, las raíces más grandes pueden ser duras y leñosas. Pero, las hojas de remolacha tienen un sabor delicioso y distintivo, e incluso contienen más nutrientes que las raíces, así que también puedes disfrutarlas al plantar. Si quieres complementar tu jardín con una plantan idea, prueba este método para plantar menta y disfrutar de su aroma embriagador.

¿Cuál es el mejor sitio para plantar remolacha?

Comienza eligiendo un sitio de plantación que reciba pleno sol. Lo ideal es que estas plantas, reciban al menos 6 horas de luz solar directa al día. Las remolachas prefieren un suelo fértil y bien preparado, pero tolerarán un suelo de fertilidad media a baja. Un pH del suelo entre 6,0 y 7,0 es mejor y se pueden tolerar suelos ligeramente alcalinos de 7,0 o más, pero las remolachas no tolerarán los suelos ácidos con pH por debajo de 6,0.

sembrar remolacha

Para permitir que las raíces redondas de la remolacha se desarrollen correctamente, el suelo debe estar libre de rocas y otros obstáculos. Evita plantar remolachas donde se hayan cultivado recientemente acelgas o espinacas, ya que son primos de las remolachas y son susceptibles a plagas y enfermedades similares.

¿Cuándo es el mejor momento para plantar remolachas?

Comienza tu primera ronda de remolacha a principios de la primavera, tan pronto como la tierra sea viable. Haz plantaciones sucesivas cada 2 o 3 semanas hasta mediados de verano. Las plantaciones sucesivas son posibles durante el verano, siempre que las temperaturas diurnas no excedan los 24 °C. En un suelo que tenga al menos 10 °C, la germinación se lleva a cabo en 5 a 8 días. En suelos más fríos que eso, la germinación puede tardar de 2 a 3 semanas. Para acelerar la germinación, o al plantar en áreas con poca humedad y lluvia, remoja las semillas en agua durante 24 horas antes de plantar.

¿Cómo plantar remolachas?

Lo mejor es sembrar remolachas directamente en el jardín para no tener que molestar sus raíces. Sin embargo, las remolachas, a diferencia de muchos cultivos de raíces, generalmente toleran ser trasplantadas cuando aún son jóvenes. Pero, dado que son tolerantes al frío, las remolachas generalmente no tienen problemas para comenzar al aire libre.

Siembre semillas de la variedad de remolacha que más te guste a 2 centímetros de profundidad y de 3 a 5 centímetros de distancia en filas que estén separadas entre 25 y 35 centímetros. Después de sembrar, cubre las semillas con una fina capa de tierra. Asegúrate de que el suelo permanezca húmedo para promover una germinación óptima y remoja las semillas durante 24 horas antes de plantarlas para acelerar la germinación.

Salir de la versión móvil