Loading...

Aprende a plantar tabaco como un experto

El tabaco es una de las plantas más fáciles de cultivar y con los consejos que te ofrecemos te aseguramos en éxito.

Comenzaremos afirmando que “Cualquiera puede cultivar tabaco con éxito”. El tabaco es una de las plantas más resistentes que jamás podrás plantar. Si vives en un lugar lo suficientemente cálido como para cultivar repollo, el tabaco también prosperará y si hace más calor, mejor aún. Al igual que muchas semillas de hierbas, la semilla de tabaco es extremadamente pequeña, difícil de manejar y puede ser difícil de germinar, pero, una vez que brota y la trasplantas en el jardín, florecerá como una mala hierba que requiere poca atención hasta la cosecha.

Si bien hay muchos tipos de tabaco ornamental, para los cuales pueden servir nuestros consejos, nos hemos enfocado en enseñarte como sembrar variedades curables y fumables que se han cultivado para uso personal durante casi siete mil años. Si deseas complementar tu espacio de cultivo con una especie útil en la cocina, esta es la mejor forma en la que puedes plantar remolacha en tu casa.

¿Qué necesitarás para cultivar tabaco?

tabaco

¿Cómo germinar las semillas de tabaco?

Coloca una mezcla de sustrato para cultivo de semillas o una mezcla de tierra fina y arena en un recipiente poco profundo. Coloca el recipiente sobre un plato para que puedas regarlo sin empapar el suelo. Espolvoree las semillas muy ligeramente sobre el suelo, pero no las cubra con tierra. Riégalos a fondo y luego sigue regando para evitar que el sustrato se seque.

Cubre la tierra con periódico o un trozo de cartón para mantenerla húmeda. Toma en cuenta que estas semillas requieren temperaturas de aproximadamente 25°C para germinar y que, en aproximadamente dos semanas, las plántulas deberían comenzar a verse.

Adelgace las plántulas tan pronto como sean lo suficientemente grandes, ya sea colocando plantas individuales en macetas de 10 centímetros o en recipiente para helado. Cuando las plantas tengan unos diez centímetros de alto, y después del invierno, plántalos afuera.

¿Cómo transferir las plántulas de tabaco al jardín?

Cuando las plantas tengan unos 10 centímetros de alto, y después de la última helada del invierno, plántalos afuera. Lo mejor es sembrar en un suelo razonablemente rico y bien mezclado con materia vegetal compostada, en el caso de que la tengas disponibles.

Si el clima es seco debes regarlas regularmente y se recomienda aplicar una dosis de fertilizante general para jardín de vez en cuando. Procura eliminar las malas hierbas de la base y siéntate a ver como tus plantas de tabaco crecen y se vuelven frondosas.

¿Qué tipo de tierra o suelo prefieren las plantas de tabaco?

El tabaco no es quisquilloso. Crecerá en casi cualquier tipo de suelo que tengas. Prosperan mejor en suelos ricos y con buen drenaje, pero se las arreglarán bien con lo que encuentres.

¿En qué temperatura o clima crece mejor el tabaco?

El tabaco crece mejor en lugares secos y cálidos. La mejor temperatura para cultivar tabaco es de 20° a 30° C y por supuesto, el frío y las heladas afectarán el rendimiento de su cultivo. Además, si llueve demasiado o recibe demasiada agua, el tabaco se vuelve débil y delgado.

Salir de la versión móvil