Loading...

Las ventajas de plantar un castaño en el jardín del patio de tu casa

Este bonito árbol da uno de los frutos más deliciosos que disfrutar cada otoño

¿Sabías lo útil que puede resultar plantar un castaño en tu jardín? Si tienes un terreno amplio, en el que estás pensando cómo hacer para que luzca frondoso, bonito y con apetecibles frutos que disfrutar, el castaño es una de las mejores opciones para ti.

Este árbol crece de forma rápida y a grandes alturas. Esto quiere decir que te dará la sombra que necesitas para que el jardín sea un lugar agradable, y no un enorme solar en el que no poder pasar mucho tiempo debido a las altas temperaturas. Pero es que además el castaño da el fruto de la castaña, que es uno de los frutos secos más deliciosos que disfrutar durante la época del otoño.

Aunque pueda parecer que te llevará mucho tiempo, puedes plantar un castaño hoy mismo en tu casa si sigues nuestras indicaciones, y averiguas cuáles son las necesidades y condiciones que necesita para salir adelante. ¡Vamos a verlas!

Cómo puedes sembrar un castaño

Una de las razones por las que plantar un castaño es la opción favorita de todos aquellos que quieren cultivar árboles frutales en casa, es debido a su alta resistencia y longevidad. Se han encontrado especímenes de castaños de hasta 1000 años, y si decides cultivarlo hoy, seguramente las próximas generaciones de tu familia disfrutarán enormemente de él.

cómo cultivar un castaño

Dependiendo de los gustos de cada persona, algunos preferirán adquirir las semillas e iniciar el proceso del castaño desde el principio, y otros escogerán un arbusto pequeño que crezca gracias a tus cuidados. Nosotros te recomendamos el arbusto, para que puedas ver los resultados del castaño cuanto antes, pero en caso de comprar semillas, es mejor que lo hagas en un vivero especializado.

¿Y qué hay del resto de condiciones que necesita un castaño para salir adelante después de haberlo plantado y empezado a cultivar en tu jardín? Ahora vamos a contarte:

En definitiva, para plantar un castaño y que todo salga bien solamente hay que escoger un buen arbusto o unas semillas de calidad al principio, y después esperar y echarle un poco de paciencia. La poda, el poco riego y su facilidad para adaptarse a cualquier temperatura ayudarán a que los resultados sean positivos en casi todas las circunstancias.

Salir de la versión móvil