Loading...

El método para plantar zanahorias en tu huerto o jardín

Si te interesa plantar zanahorias, te ofrecemos el mejor método para sembrar directo en tierra y en macetas.

Todo el mundo disfruta de una zanahoria dulce y crujiente, pero muchas personas encuentran un poco complicado el proceso de plantar. Su fama de ser difíciles de cultivar, se hace más fuerte en suelos pesados ​​y compactados. Sin embargo, con un poco de esfuerzo, puedes cultivar hermosas zanahorias. Con nuestros consejos para sembrar zanahorias en el jardín y en contenedores, podrás obtener una increíble cosecha más fácil de lo que crees.

Las zanahorias son de estación fría y se cultiva en primavera. Se sirven cocidas o crudas y son una excelente fuente de vitamina A, añadiendo un hermoso color a las comidas. Este vegetal tiene una dulzura natural, pero este sabor es aún más delicioso cuando se cultivan en casa, ya que el azúcar que le confiere su dulce comienza a ser reemplazada por fibra a medida que envejece en las tiendas de comestibles.

¿Cómo plantar zanahorias?

Las zanahorias prefieren lugares soleados con un periodo de 6 a 10 horas de sol. El suelo en sí debe tener un drenaje libre, este es uno de los pocos cultivos que se beneficia activamente de los suelos más arenosos. Tampoco quieres que tu suelo sea demasiado rico. Si tu jardín está hecho de suelo duro y arcilloso, es mejor que cultives zanahorias en contenedores como te enseñaremos más delante. Para completar tu jardín, también puedes plantar una lechuga a partir de otra.

sembrar zanahorias

¿Cuándo plantar zanahorias?

Las semillas de zanahoria se pueden sembrar de 2 a 3 semanas antes de la fecha de la última helada de primavera. Lo ideal es que la tierra se seque y se caliente un poco después del invierno. En este caso, las semillas germinan después de que la temperatura del suelo sea de al menos 5° y germinan mejor a 18°, sin exceder los 24°C, ya que las altas temperaturas de verano reducen el crecimiento, disminuyen la calidad y provocan el desarrollo de sabores amargos o desagradables.

Método para plantar

Prepara el sitio labrando a una profundidad de 25 centímetros y asegúrate de que no haya rocas o incluso grandes terrones de tierra. Complementa el suelo con abono y 25 pulgadas de tierra arenosa si tu suelo no está suelto y aireado. Recomendamos sembrar semillas directamente en el jardín en lugar de trasplantarlas. Ya que a las zanahorias no les gusta que les molesten las raíces.

Siembra a 1 cm de profundidad, con una separación de aproximadamente 8 cm en filas separadas por 30 cm. Trata de distribuir las semillas de manera uniforme para que no crezcan juntas. Estas semillas son bastante pequeñas y es muy fácil sembrarlas demasiado juntas, si no tienes la mano firme, entonces mezcla las semillas con arena fina, para esparcirlas.

Mantén el suelo húmedo con riego superficial con frecuencia. Para que germinen las semillas de zanahoria, la tierra no debe formar una costra dura encima, cubre con una capa de arena fina o compost para evitar que se forme una costra. Las zanahorias a veces tardan en germinar, entonces ten paciencia y espera de 14 a 21 días para emerger.

Sembrar zanahorias en Contenedores

Cultivar zanahorias en macetas es una excelente manera de perfeccionar el medio de cultivo y evitar plagas como la mosca de la zanahoria. Una excelente mezcla es una parte de arena con una parte de mezcla para macetas. Asegúrate de que la maceta tenga al menos 30 cm de profundidad y que sea lo más ancho posible, y llénala con el medio de cultivo.

Siembra semillas sobre la parte superior de una maceta llena y luego cúbrelas con un poco más de la mezcla. Riega bien, etiqueta y colócala en un lugar soleado. Mantén todo húmedo, ya que, a diferencia de las que están en el suelo, estas zanahorias dependerán completamente de ti.

Salir de la versión móvil