Loading...

Para comenzar los preparativos para estas fiestas, limpia y pule tus cubiertos con esta técnica infalible

El bicarbonato de sodio puede ayudarte a dejar tus cubiertos impecables para las navidades.

Cuando se acerca la temporada navideña, no podemos esperar para organizar las tan anheladas comidas familiares, los intercambios de regalos y todo lo demás. Sin embargo, quedan algunas tareas por completar antes de que puedan comenzar las celebraciones. Una de las tareas de limpieza que no puede faltar, y que provocan quejidos, incluso en el anfitrión más experimentado, es limpiar y pulir los cubiertos y demás utensilios de plata.

Simplemente, no es aceptable tener plata deslustrada a los lados de tu mejor vajilla de porcelana y cristal. El día de la cena, habrás pasado tanto tiempo en la cocina, limpiando la casa y preparando el menú que la aparición de plata deslustrada no debe ser una posibilidad. Por eso se debe hacer el pulido de los cubiertos con suficiente tiempo de anticipación. El método que te enseñaremos con bicarbonato de sodio es sencillo y no te tomará mucho tiempo, además valdrá la pena cuando brilla en tu mesa durante las próximas fiestas.

Cómo limpiar y pulir las piezas de plata

Se recomienda ampliamente que pulas la plata de tres a cinco días antes de que necesites usarla. Esto es para que esté recién pulido y listo para la mesa una vez que lleguen las fiestas navideñas. Sin embargo, puedes pulir la plata hasta 3 semanas antes de usarla, siempre y cuando puedas evitar que se empañe en ese tiempo de espera. La principal preocupación de los anfitriones, cuando saben que el pulido de la plata está en el horizonte, es asegurarse de tener tiempo suficiente para terminarlo el pulido. Lleva mucho tiempo. Es por eso que tienes que despejar una tarde, ponerte cómodo, encender la televisión o un podcast, y trabajar en la plata hasta que brille.

bicarbonato pulir cubiertos

Si bien la tarea requiere tiempo, hay una manera de trabajar en varias piezas a la vez. Coloca la plata en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio, espolvorea con bicarbonato de sodio y luego cubre con agua hirviendo. Enjuaga y seca con un paño suave. Para piezas con más acumulación de deslustre, haz una pasta con dos partes de bicarbonato de sodio y una parte de agua. Aplica la pasta a la plata con una esponja húmeda. Enjuaga y seca. Tenga cuidado con esta técnica, si tus piezas de plata han acumulado una hermosa oxidación con el tiempo, es más seguro probar otro método que tenga menos probabilidades de eliminar ese color.

Más formas caseras de limpiar la plata

Existen muchos remedios caseros para limpiar la plata. Prueba con salsa de tomate, limón o pasta de dientes para la plata deslustrada que es la más difícil de limpiar.

¿Cómo debo almacenar los cubiertos de plata?

Después de la comida navideña, limpia tu plata para tener menos preparación para las próximas vacaciones. Lava la plata a mano de inmediato con agua caliente y jabón. Seca con un paño suave. Guarda tu plata en bolsas de tela hechas para guardar plata o en cómodas o cajones forrados con una tela similar. Si no tienes estos artículos, las bolsas de plástico también ayudarán a evitar que la plata se empañe.

Cuidado especial que debes darle a tus cubiertos de plata

Para cuidar la plata a largo plazo y mantener su mejor aspecto, evita errores al pulir la plata, como usar paños abrasivos, toallas de papel y cepillos de dientes en la plata. Utiliza siempre un paño suave para evitar rayones. Utiliza herramientas diseñadas para plata, como un limpiador para plata de marca aplicado en círculos pequeños con el cepillo de espuma o el cepillo suave que viene con la botella.

También recomendamos que antes de limpiar la plata, hagas una prueba sencilla para determinar si tu artículo es plata pura, plata esterlina o chapado en plata. Como es un metal precioso, la plata pura no es magnética. Si el imán se pega, es probable que el artículo esté plateado, lo que significa que está compuesto principalmente de otros metales. Según el material de tus cubiertos tendrás que elegir un método de limpieza, ya que algunos productos pueden dañar o quitar el revestimiento de plata.

Salir de la versión móvil