Loading...

Los motivos por los que debes comprar ahora un aire acondicionado si quieres refrescarte en verano

La primavera es una de las mejores épocas para adquirir un aparato de aire acondicionado de manera económica

Acabamos de entrar en la primavera y, pese a que en algunas zonas aún continúa haciendo frío, en otras ya comienzan a registrarse temperaturas más altas. Por eso, aunque aún falta tiempo para el verano, es importante comenzar a tomar soluciones para no pasar calor.

De hecho, esta época es una de las mejores para adquirir aparatos de aire acondicionado o ventiladores y en este post te vamos a explicar los motivos y otros aspectos a tener en cuenta.

La primavera, la mejor época para adquirir un aire acondicionado

Los aparatos de aire acondicionado se han convertido en un complemento indispensable en nuestra vivienda, por eso es posible que quieras comprar uno si aún no dispones de él.

cuando comprar aire acondicionado

Pero debes saber que existen algunas épocas que son más adecuadas que otras a la hora de comprar un aparato de aire y, una de ellas, es la primavera. A continuación te explicamos los motivos por los que debes adquirir tu aparato de aire durante estos meses:

Los precios son más bajos

En primer lugar, debemos ser conscientes de que en primavera los precios de los aires acondicionados tienden a ser más bajos porque no es la temporada alta de venta. Mientras que, durante el verano, muchas personas están buscando comprar aires acondicionados para aliviar el calor y los precios pueden aumentar debido a la alta demanda.

Este es uno de los motivos principales por los que es más recomendable plantearse adquirir un aparato de este tipo durante los meses de marzo o abril aunque, como vamos a ver ahora, no es el único.

Existe un mayor stock de estos productos

Por otro lado, y relacionado con la alta demanda, el hecho de esperarnos hasta el verano para adquirir nuestro aparato de aire puede hacer que no encontremos stock del modelo que nos gusta.

Sin embargo, si lo miramos con tiempo, será mucho más sencillo elegir un modelo que cumpla con nuestras expectativas. Recuerda que no todos los aires acondicionados son iguales y, el hecho de elegir uno u otro, puede repercutir seriamente en el consumo de tu vivienda.

Estarás preparado cuando llegue el calor

Otra ventaja de adelantarse a las temperaturas más altas, es que tendremos listo nuestro aparato de aire acondicionado antes de que llegue el calor del verano.

Mientras que si esperas hasta el verano para comprarlo, puede que tengas que esperar más tiempo para recibirlo o para conseguir una cita de instalación, lo que significa que estarás sin aire acondicionado durante más tiempo.

Mayor número de empresas de instalación

A veces se nos olvida que la instalación de estos aparatos es igual de importante que el aparato en sí, por lo que debemos contactar con alguna empresa que nos pueda garantizar un buen servicio.

Pero, al igual que ocurre con la demanda de este tipo de dispositivos, la de los instaladores también se incrementa en verano. Por eso, si esperas hasta el verano, puede que te veas obligado a elegir a cualquier instalador disponible debido a la alta demanda, lo que podría resultar en una instalación de menor calidad.

De ahí que este sea otro factor de peso a la hora de plantearnos adquirir un aparato de aire acondicionado para instalar en nuestra casa.

Posibilidad de encontrar ofertas

Por último, también es fundamental señalar que durante la primavera y en otras épocas como el otoño resulta más sencillo encontrar ofertas en este tipo de dispositivos, precisamente porque su demanda es menor.

De esta forma, podemos reducir aún más los costes de instalación de nuestro aparato acondicionado, algo que nuestro bolsillo va a agradecer.

Salir de la versión móvil