Protege tu hogar. Instala una alarma

Cuando pensamos en nuestro hogar la mayoría de las veces nos ocupamos de cómo decorarlo, los muebles que vamos a utilizar, si la distribución es la más adecuada o si tenemos que realizar algún tipo de reforma para que sea más cómoda nuestra estancia. Sobre todo nos interesa conocer cuál es el mejor sistema que nos permita ahorrar en energía, comunicaciones y que nos asesoren sobre los electrodomésticos que realmente debemos de tener según nuestras necesidades. Nuestra preocupación se centra en estos temas, convencidos de que ya están cubiertas todas las necesidades de nuestra casa, lo habitual es que nos olvidemos de la seguridad de nuestro hogar; siempre comentemos este mismo error. La seguridad de una casa debe de ser la principal prioridad para nosotros, sobre todo para que no le ocurra nada malo a nuestra familia.

Existen varios sistemas de seguridad para un hogar.

Los que protegen a una zona en concreto como pueden ser las rejas para las ventanas, las persianas de seguridad motorizadas o las puertas blindadas; y después están los sistemas íntegros de seguridad para toda la casa, como son las alarmas. En mi opinión, estás son la mejor opción para dar seguridad a nuestro hogar y a nuestra familia.

En relación a las alarmas, existen dos modelos. Por un lado, están las que se contratan con una empresa de seguridad y debes de pagar una cuota de instalación del equipo y una cuota mensual por el servicio. Ofrecen un alto grado de seguridad, pero en la mayoría de los casos las cuotas (tanto las de instalación del equipo como las mensuales) son muy caras y no todas las familias y personas se pueden permitir dicho desembolso.

La otra opción son las alarmas autoinstalables. En mi opinión, es una opción realmente interesante que también ofrecen muy buena protección y en muchas ocasiones no tienen nada que envidiar a los equipos que instalan las compañías de seguridad. Yo tengo este tipo de alarmas en nuestra vivienda habitual y en la casa del pueblo y estamos encantados.

¿Te imaginas disponer de una alarma en tu vivienda y sin cuotas mensuales? Esta es sobre todo la gran ventaja de las alarmas autoinstalables, pero no es la única:

  • •  Disponen de una gran capacidad de alcance de cobertura que puede llegar hasta los 100 metros.
  • •  Múltiple variedad de tonos y alarmas, las cuales son muy fáciles de configurar personalmente.
  • •  Recepción de mensajes de texto (GSM) a tu móvil para que estés avisado en todo momento de lo que ocurre en tu vivienda.
  • •  En el mercado, existen alarmas autoinstalables tan completas que tienen la capacidad de proteger tu hogar ante improvistos ocasionados por el gas, agua e incendios.
  • •  La instalación es realmente sencilla y la puedes realizar tú mismo sin que te suponga ningún tipo de complicación, ya que todos estos equipos vienen con su respectivo manual de instrucciones e incluso algunas empresas disponen de un soporte técnico para facilitarte la tarea.

Sin ningún tipo de duda, te recomiendo este tipo de alarmas. No te arrepentirás y ya no tendrás ninguna excusa para ocuparte de lo más importante que existe en tu hogar: la seguridad y protección tuya y de toda tu familia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *