Loading...

Qué consume más: dejar la luz encendida un momento o apagar y encender el interruptor

Conocer en qué momentos se consume más energía es clave para reducir el importe de nuestras facturas

Encender la luz es una de las acciones que más solemos llevar a cabo dentro de nuestra vivienda y, precisamente por eso, es importante conocer el impacto económico que puede tener este simple acto en nuestras facturas de suministros.

Porque, ¿es mejor encender y apagar la luz cada vez que vayamos a entrar a una estancia o dejarla encendida un momento? ¿Qué acción nos ayuda a reducir el consumo energético?

Estas son las dudas que vamos a resolver en este post, así que continúa leyendo para averiguar la respuesta.

Qué consume más: encender y apagar la luz o dejarla encendida

Quizás alguna vez te hayas hecho esta pregunta: ¿Consume más dejar la luz encendida durante un breve periodo de tiempo o estar apagando y encendiendo?

consumo encender luz

Esta duda es más habitual de lo que te parece y su respuesta puede influir de manera considerable en el consumo eléctrico de nuestra vivienda. Por eso vamos a explicarte a continuación qué es lo que ocurre en realidad.

Lo cierto es que, encender y apagar la luz consume más energía que dejarla encendida durante un tiempo, ya que cada vez que se enciende y apaga una bombilla se produce un pico de consumo. Y, por otro lado, cada vez que se enciende y apaga una bombilla, se reduce su vida útil.

Por lo tanto, es más eficiente dejar la luz encendida durante un tiempo si se va a necesitar durante un período prolongado. Sin embargo, si la luz no se va a necesitar por un tiempo prolongado, es mejor apagarla para ahorrar energía.

Es decir, si vas a emplear la luz porque vas a estar un rato en esa estancia, es mejor que la dejes encendida aunque vayas a salir un momento, ya que si la apagas para luego volver a encenderla gastarás más.

Consejos para consumir menos electricidad

Como acabas de ver, muchas veces la mejor manera de ahorrar electricidad es manteniendo encendidas las luces de nuestra vivienda durante un breve periodo de tiempo, en vez de apagarlas y encenderlas.

No obstante, hay otra serie de pautas que nos ayudarán a reducir el consumo eléctrico y te las contamos a continuación:

Seguir estas sencillas pautas e incorporar gestos como el que hemos comentado más arriba te ayudarán a reducir el consumo eléctrico de tu vivienda, así que no lo dudes más y comienza a ponerlos en práctica.

Salir de la versión móvil