Loading...

¿Sabías que puedes limpiar estas 8 superficies con el aspirador?

¡No sólo funciona para limpiar las alfombras o el suelo! Con este electrodoméstico puedes asear diversos sitios del hogar, sitio de trabajo y hasta el coche en cuestión de minutos.

Existe un electrodoméstico que ha revolucionado la manera en la que aplicamos la limpieza del hogar, y es que, contrario a lo que muchos creen, es ideal para una larga lista de tareas domésticas que van más allá de simplemente recoger el polvo del suelo o la alfombra. A pesar de tener más de 80 años en el mercado, los aspiradores más modernos son aptos incluso para suelos delicados como el parqué y la madera, además, pueden ser usados para limpiar en mojado también.

Actualmente su diseño ergonómico y funcionalidad ha avanzado mucho en comparación con los antiguos modelos, lo cual ha adaptado su manejo a las necesidades personales del ser humano. Aspirar las mesas, encimeras de cocina, cajones, bajo los muebles, zonas de difícil acceso, conductos de ventilación, la tapicería del coche ¡Son muchas! En este artículo te contamos qué puedes limpiar con la aspiradora y ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero en los quehaceres diarios de la casa. Te gustaría leer: La mejor manera de limpiar las alfombras en casa ahora que llega el calor y se guardan.

¿Qué se puede limpiar con el aspirador?

Este es un gran aliado –especialmente el aspirador escoba– en las faenas diarias a la hora de limpiar polvo, tierra, pelos de mascotas, cabellos, residuos de comida, hojas del jardín y casi cualquier suciedad que se aloje en los rincones de las estancias y habitaciones y suele pasar desapercibida. Es más rápido, eficaz y recoge la mugre en cuestión de segundos. Presta atención, toma nota y aprovecha al máximo de este aparato que puede hacer mucho más por ti de lo que crees. A continuación, te contamos sobre qué cosas se puede pasar el aspirador y cómo hacerlo:

que limpiar con aspirador

El sofá y debajo de ellos

Si, lo más probable es que ya sepas que los muebles se pueden aspirar y que ya realices esta práctica constantemente. Sin embargo, con sinceridad, ¿también limpias la parte de debajo del sofá? Si no lo haces por lo difícil del acceso a este espacio y lo vas dejando para después, debes saber que también puedes hacerlo con el aspirador y prevenir que la suciedad no se expanda por toda la casa y se llene de alérgenos contraproducentes.

Leer más: Este es el limpiador casero multiusos para tus muebles del hogar.

En el interior de gavetas, estantes y compartimentos

Esta es una de las áreas más olvidadas en cualquier parte, y esto aplica a todos los cajones distribuidos en casa o la oficina. Puede que a simple vista estén ordenados y sin sucio, pero si pasas un dedo, te darás cuenta de la cantidad de polvo alojado por meses en este lugar. Por suerte, no es necesario usar trapos mojados ni sufrir en el intento de dejar impecable las gavetas, tanto las de la cocina, cubiertos, accesorios personales, ropa o productos de aseo personal.

El aspirador incluye accesorios para intercambiar las boquillas y usarla en los rincones más pequeños y recónditos, solo debes cambiarlos y adaptarlo al espacio en específico, bien sea estrecho o un poco más espacioso.

Residuos en mesas y encimeras

Siempre quedan migas después de preparar el desayuno, almuerzo o la cena, incluso luego de comer o de picar un simple trozo de pan quedan migas por todos lados ¡Es agorador! Pero un aspirador escoba de mano cae como anillo al dedo al aspirar cualquier superficie de la cocina, sobre todo la mesa del comedor, las encimeras en donde cayó sal, condimentos, hierbas, restos de comida o suciedad alojada tras el microondas, bajo el tostador, en las esquinas, en el escritorio de trabajo, la mesa de estudio de los niños ¡Las posibilidades son muchas!

Los armarios de cocina

Mantener ordenada la despensa es vital para que un lugar tan importante como la cocina luzca impecable, pero no debes olvidarte de darle un repaso al menos cada 15 días para asegurarte que con el trajín diario al cocinar no se haya volcado algún recipiente, roto una bolsa o quebrado algún frasco de vidrio.

Si esto ha ocurrido y se ha esparcido el azúcar, legumbres, cereales o harina, con un aspirador esto será un problema del pasado. En un par de minutos se recoge toda partícula, polvo o insecto intruso sin tener que sacar todos los envases, cajas y bolsas innecesariamente.

Puede que te interese: ¿Cada cuánto tiempo se debe limpiar un hogar?

La cama de tus mascotas

Amamos a nuestras mascotas, de eso no hay duda alguna ¿No es así? Mi gato es la luz de mis días y mi perro mi compañero fiel, pero no hay que negarlo ¡Sus pelos por todos lados son frustrantes! Por suerte, para acabar con la presencia de pelo en el suelo, alfombra, sofás, sus camas y rascadores, solo hace falta un buen aspirador con accesorio especial y unos instantes cada par de días para no descuidar estas áreas del hogar.

Paredes, techos y esquinas

Aunque esto sería para una limpieza esporádica, no está de más echar un ojo a estos lugares en los que, aunque no nos damos cuenta, va creciendo la cantidad de polvo y las telarañas en cuestión de días. Pasar un aspirador sin cable, tipo escoba con accesorio alargador por estos sitios reducirá riesgos de alergias, con resultados efectivos y facilitará mucho este trabajo si se compara a hacerlo con escobas y mopas.

Rieles de puertas y ventanas y conductos de ventilación

Al igual que los desagües y diversos electrodomésticos, estos son uno de los sitios más complicados de limpiar y en ellos se localiza un nido de suciedad y polvo. Se suelen emplear esponjas especiales, cepillos pequeños y otros utensilios que, aunque si hacen su trabajo, ralentizan todo este proceso en gran medida, por lo que preferimos posponerlo un par de ¿días, semanas, meses?

Atrasar esta tarea puede provocar averías y sobrecalentamiento, sobre todo si se trata de la calefacción. Usando un aspirador de mano o de escoba puedes recoger el polvo de las rejillas, la ventilación del ordenador, del equipo de música, del secador de cabello, aire acondicionado y otros aparatos.

Por otro lado, las puertas y ventanas metálicas, por ejemplo, las que comunican con terrazas o balcones, poseen rieles o rendijas que son un verdadero dolor de cabeza a la hora de barrerlos o limpiarlos, en especial si les han entrado piedras, hojas y tierra del exterior. Instalando el accesorio especial para rincones estrechos en el aspirador podrás deshacerte todo el sucio atrapado en un santiamén.

La parte interna del coche

Las alfombras, debajo de ellas, los recovecos de las puertas, los asientos, su inferior, los cabezales, la tapicería, los compartimentos, el techo ¡Todo! Basta con tener un aspirador de mano y dedicar 30 minutos a sacudir el polvo, tierra o restos de comida que haya caído en las superficies del interior del coche. Rápido, sin esfuerzo y con resultados impecables.

No nos queda duda alguna de la eficacia de este indispensable electrodoméstico. Así que, si aún no tenías un aspirador escoba, ¡es hora de correr a la tienda y comprarlo! Te ayudará a ahorrar tiempo y energía limpiando el hogar, y si lo escoges uno inalámbrico ¡Mucho mejor!

Salir de la versión móvil