Loading...

Las tareas del hogar que te ayudan a quemar calorías: Podrás perder peso de forma fácil

Si eres sedentario/a y quieres estar en forma, aprovecha las labores domésticas y conviértelas en sesiones intensas de ejercicio.

Limpieza hogar ejercicio

La acumulación de cosas por hacer entre el trabajo, los quehaceres diarios y las tareas de limpieza y organización del hogar no dejan tiempo para casi ninguna actividad extra como salir a trotar, a duras penas el rato libre alcanza para descansar por las noches, ver un capítulo de una serie antes de dormir o hacer scroll en TikTok o Instagram. Por suerte, si realizas las labores domésticas de forma inteligente, puedes quemar igual o incluso más calorías que en una sesión completa en el gimnasio.

No necesitas dedicar horas si no puedes para mejorar tu salud, la clave es mantenerte en movimiento durante la mayor parte del día y gastar energía en las actividades cotidianas como subir escaleras o simplemente cargar las bolsas del supermercado. Sigue leyendo y aprende cómo hacer ejercicio y quemar muchas calorías mientras limpias la casa.

HIIT: Entrenamiento en intervalos de alta intensidad limpiando el hogar

El HIIT se compone de ráfagas cortas de ejercicio aeróbico intenso y limitado tiempo para la recuperación para que el ritmo cardíaco se mantenga agitado durante todo el entrenamiento, por lo tanto, si tienes poco tiempo disponible en el día a día, pero quieres quemar grasa, lo mejor que puedes hacer es transformar las labores domésticas en este método de entrenamiento. Fíjate cómo hacerlo de 5 formas distintas:

limpieza casa quemar calorias
Limpieza casa quemar calorías
Limpiar suelo hacer ejercicio
Ejercicio hiit limpieza casa

Plus: Si puedes hacerlo cargando un poco de peso (ropa sucia, compras o una mochila pesada) el efecto será aún más beneficioso.

Ahora que sabes esto ¡Ya no hay excusas! No necesitas levantar pesas, correr 10 Km diarios ni hacer 500 abdominales, solo integra la actividad física tipo HIIT diariamente en los gestos cotidianos para conservar la movilidad a medida que pasan los años, una buena salud y calidad de vida. ¡Notarás resultados en pocos días!

Salir de la versión móvil