Loading...

El secreto para un refrigerador fresco y sin malos olores con Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio puede ayudarte a eliminar los malos olores que salen de tu refrigerador.

Sin importar la frecuencia con la que cocines, lo importante que sea para ti eliminar cada residuo de comida o lo rígido que sea tu programa de limpieza, es probable que te hayas encontrado con este problema en tu refrigerador en algún momento: un aroma desagradable del que desconoces su origen. Cuando esto sucede, es posible que comiences la limpieza de tu cocina rápidamente y prestando más atención al refrigerador, pero puedes prevenir esta situación de distintas formas. Una de las más populares, y que además es increíblemente fácil, consiste en poner bicarbonato de sodio en el refrigerador.

Se comentan sobre cientos de usos para el bicarbonato de sodio, además es barato, lo encuentras en cualquier lugar y es muy fácil de usar. Mantener el bicarbonato de sodio en el refrigerador es una manera rápida y fácil de asegurarse de que el electrodoméstico va a mantener un aroma fresco y limpio. Sigue leyendo para saber por qué el bicarbonato de sodio en el refrigerador es tan efectivo, y que debes hacer para mantener el hedor a raya.

¿Por qué poner bicarbonato de sodio en el refrigerador?

La mayoría de los malos olores en la nevera se originan del moho y el crecimiento bacteriano que puede originarse de los alimentos en descomposición. A medida que las bacterias y hongos se alimentan de la comida de tu refrigerador, se comienzan a acumular moléculas malolientes en el aire, productos del metabolismo de estos microorganismos. El bicarbonato de sodio es útil para las partículas ácidas y básicas, ya que tiene la capacidad de convertir las moléculas ácidas y alcalinas fuertes en sales de sodio de olor neutro.

bicarbonato refrigerador

Como los olores en el refrigerador están hechos de partículas de alimentos que flotan hasta que llegan a tu nariz. Al poner bicarbonato de sodio en el refrigerador, le estás dando a las partículas malolientes algo más con lo que unirse, por lo tanto, neutraliza el olor y lo elimina de tu refrigerador. Pero, considera que el proceso de neutralización del olor del bicarbonato de sodio significa que se absorben algunas de las diminutas partículas de alimentos, lo que puede cambiar el sabor del bicarbonato de sodio y o se recomienda usarlo con otros propósitos.

¿Es realmente efectivo el uso de bicarbonato de sodio para acabar con el mal olor?

Sí, es muy efectivo y también es muy fácil de usar. No necesitas hacer mezclas ni combinarlo con otro producto de limpieza. Simplemente, guarda un poco de bicarbonato de sodio en el refrigerador, sin tapa y reemplázalo cada tres meses. Aunque, si descubres que está perdiendo su eficacia, cambio antes. Un truco simple para recordar cuándo reemplazar el bicarbonato de sodio en su refrigerador es fechar el recipiente donde lo vas a poner.

Considera que, aunque el bicarbonato de sodio es un neutralizador de olores muy efectivo en el refrigerador, no eliminará por completo todos los olores. Si almacenas pescado, crudo o cebollas durante varios días, incluso una buena cantidad de bicarbonato de sodio tendrá dificultades para absorber estos olores.

¿Dónde debo colocar bicarbonato de sodio en el refrigerador?

El bicarbonato de sodio en el refrigerador tendrá un efecto positivo sin importar dónde lo coloques, pero para maximizar su potencial de absorción de olores, es mejor guardarlo cerca de los alimentos fétidos. Cuanto más cerca esté el bicarbonato de sodio de los olores, más posibilidades hay de que las moléculas malolientes de los alimentos alcancen y sean neutralizadas por el bicarbonato de sodio.

Si su refrigerador es grande, es posible que desees mantener más de un recipiente con bicarbonato de sodio. También puedes espolvorear un poco de bicarbonato de sodio en la parte inferior de los cajones para verduras, luego cúbralo con una toalla de papel doblada.

¿Cuánto bicarbonato de sodio debo usar?

Toma en cuenta que se trata menos de cuánto bicarbonato de sodio usas y más de cómo lo distribuyes. Para maximizar las capacidades de neutralización de olores del bicarbonato de sodio, dale la mayor cantidad de espacio de superficie expuesta posible. Obtendrás el mayor beneficio al verter al menos una taza de bicarbonato de sodio en un tazón o esparcirlo como indicamos antes.

La cantidad de bicarbonato de sodio que necesita tu refrigerador también depende del tamaño. Los refrigeradores grandes que están llenos de alimentos requerirán más bicarbonato de sodio que los refrigeradores más pequeños y vacíos.

¿Puede usar bicarbonato de sodio en el congelador?

Este ingrediente funciona igual en el congelador que en el refrigerador. Al poner bicarbonato de sodio en el congelador, estás ayudando a neutralizar los olores en el congelador y evitar que se filtren en el hielo o en cualquier alimento que haya almacenado en el congelador.

Alternativas al bicarbonato de sodio para eliminar olores

Aunque el buen bicarbonato de sodio es perfecto en todos los sentidos, es posible que desees probar otras alternativas naturales y productos desodorantes. El café, si bien no eliminará los olores, puede reducir el mal olor del refrigerador si se coloca en una taza pequeña y se almacenan cerca de los artículos más olorosos del refrigerador. Produce un aroma suave a café y debes cambiarlo una vez por semana.

El vinagre, al igual que el bicarbonato de sodio, es un elemento multiusos que aparece en muchas recetas, es ideal para limpiar, hace un excelente lavado de frutas y también se puede usar para neutralizar los olores del refrigerador. Coloca una taza cerca de la fuente maloliente y espera unas horas para que el olor acre del vinagre se disipe a medida que comienza a absorber los olores del refrigerador. Por último, te recomendamos el carbón activado puro que atrapa y neutraliza los olores. General, se puede encontrar en línea o incluso en tiendas de mascotas, ya que a menudo se usa para purificar el agua en las peceras. Puede comprarlo en forma de polvo o gránulos y guardar una taza en el refrigerador.

Salir de la versión móvil