Loading...

El remedio poco conocido con bicarbonato de sodio para acabar con las chinches

Es posible elimina por completo las chinches con este remedio casero con bicarbonato.

Eliminar chinches con bicarbonato de sodio

Un enjambre de chinches puede ser la peor pesadilla de muchos. Estos son unos pequeños insectos que se propagan rápidamente en cualquier tipo de espacio, y lo peor de todo es que se alimentan de sangre. En la mayoría de los casos, las personas que son picadas por estos insectos no presentar una reacción visible, solo pequeñas marcas o picazón. Pero, si sufres de alergias, las múltiples picaduras pueden ser graves. Un simple proceso de limpieza no siempre es efectivo para acabar con estos insectos por lo que necesitas una ayuda extra.

Ya sabemos que la prevención e identificación temprana de las chinches son clave para detener la proliferación de estos molestos parásitos. Antes de usar para prevenir cualquier repelente de chinches populares, tienes que probar con los métodos naturales. El bicarbonato de sodio es una de las mejores opciones, ya que se ha entendido muy bien cómo funciona y se asegura que no ofrece riesgos para el usuario.

¿Cómo prevenir y eliminar a las chinches usando bicarbonato de sodio?

El problema de las chinches no es nada fácil de solucionar, debido a que se reproducen rápidamente y pueden invadir en un poco tiempo tus muebles, colchones, etc. Sin embargo, existe un remedio casero muy eficaz. Tendrás que buscar solo dos ingredientes esenciales, que además son muy fáciles de conseguir: vinagre y bicarbonato.

eliminar chinches
Eliminar chinches bicarbonato de sodio

Con una cucharadita de bicarbonato de sodio y una taza de vinagre será suficiente. Cuando los tengas, debes mezclarlos muy bien y ponerlos en una botella con atomizador para que sea más fácil rociar la solución en los lugares de la casa donde crees que podrían estar las chinches. Una vez que siguas este consejo, notarás que en muy poco tiempo desaparecen las señales de estos desagradables insectos.

El bicarbonato de sodio, también absorbe la humedad de las chinches, dejándolas secas y muertas, sin necesidad de usar pesticidas. Puedes extender una capa de bicarbonato de sodio alrededor de las puertas, paredes, camas y cualquier área infestada. Lo mejor es déjalo reposar durante una semana, para luego aspirar el bicarbonato de sodio y los restos de los insectos.

Otros remedios naturales

Cuando las personas buscan información sobre cómo deshacerse de las chinches de forma natural, es probable que la menta sea una de las opciones. Su olor mantiene alejadas a las chinches, pero debes saber cómo usarlo. Un método eficaz indica que las hojas deben triturarse y esparcirse por las áreas infestadas para distribuir el aceite, y el proceso debe repetirse hasta que se eliminen todos los signos de las chinches.

Hay poca evidencia de que el alcohol isopropílico sea un repelente de chinches efectivo, pero hay muchas personas que prefieren usarlo y aseguran que funciona. También el talco para bebés tiene un impacto en las chinches. Sus propiedades no se consideran suficientemente fuertes como para perforar la capa externa de estas plagas, pero puede causar deshidratación y enmascarar su olor a humedad.

¿Como prevenir una invasión de chinches?

Si vas a comprar muebles de segunda mano, tienes que revisarlos perfectamente antes de llevarlos a casa. Ya que pueden estar llenos de chinches y una vez que invadan tu casa el proceso será más complicado. También se recomienda usar una cubierta para tus muebles que esté libre de agujeros y hacer la limpieza esencial requerida para evitar insectos.

Cómo eliminar chinches con bicarbonato de sodio

Después de un viaje, se recomienda verificar tus prendas y equipaje estén limpias y libre de chinches. Puedes lavar todo con el agua más caliente posible según las instrucciones del fabricante para mantener una buena higiene. Un buen jabón también es útil para repeler las chinches. Aunque algunas opciones pueden ayudarte a reducir la propagación de estos parásitos, el tratamiento de chinches con bicarbonato sin duda es la mejor y más saludable alternativa.

Salir de la versión móvil