Loading...

Repelentes caseros contra insectos que no pueden faltar en casa

Elimina los mosquitos con ingredientes naturales

Al subir la temperatura en el ambiente, comienzan a llegar los indeseables insectos. Esos animalitos que además de molestos por su zumbido, ponen en riesgo la salud de la familia con sus picaduras. Los insectos más comunes son los mosquitos, para evitar la entrada a tu casa puedes preparar repelentes caseros contra insectos que mantendrán a salvo a tu familia.

Algunas personas son alérgicas a las picaduras, por lo que, es necesario combatir los mosquitos antes de que sea demasiado tarde. Los ingredientes a usar suelen estar al alcance de tus manos ya que son productos naturales que normalmente están dentro del hogar. La ventaja de los repelentes caseros es que no dañan el ambiente y se pueden aplicar en todo tipo de piel, incluyendo personas alérgicas.

Cómo preparar repelentes caseros contra los mosquitos

Los remedios caseros se han convertido en la solución más viable, no solo por la facilidad de prepararlos sino por el cuidado que implica para la vida humana. A diferencia de los repelentes comerciales, los que haces en casa no tienen ningún componente químico que pueda perjudicar el ambiente y a las personas.

Repelente casero

Alejar los mosquitos jamás había sido tan sencillo. Aquí te explicamos cómo preparar repelentes caseros efectivos y libre de compuestos químicos perjudiciales.

Aceites esenciales

El uso de aceites esenciales como repelentes es perfecto para combatir los insectos y para dar buen olor al hogar. Empapa un poco de algodón con el aceite de tu preferencia, colócalo en un recipiente sin tapa y ponlo en el espacio que quieres proteger de los mosquitos. Los aceites que puedes usar son: eucalipto, citronela, lavanda, limón o romero.

Otra opción es utilizar un pulverizados y añadir entre 118 ml y 147 ml de hamamelis junto a cinco gotas de citrolena, eucalipto y lavanda. Agita bien hasta mezclar los ingredientes. Usa de manera directa sobre la piel para evitar que los insectos se acerquen a ti y tu familia. Después de aplicar, lava bien tus manos y no frotes tus ojos al tenerlas llenas de los aceites.

Plantas aromáticas

Dentro de la casa puedes buscar un lugar ideal para tener unas plantas repelentes naturales. Te ayudarán a alejar los mosquitos y otros insectos. La plantas de menta y romero tienen olores fuertes y para los mosquitos es desagradable. También la citronela y caléndula tienen un olor dulce que no gusta a los insectos.Una planta de poleo te ayuda a repeler las garrapatas, hormigas y pulgones.

La de ajo tiene doble función, puedes tener su planta en el huerto de tu casa, cuyo olor no soportan los mosquitos, ácaros, bichos de ciruela, garrapata, pulgones y escarabajos japoneses. Otro modo es el diente de ajo, un repelente muy fuerte. Solo debes pelar y picar varios dientes y dejarlo en agua por varias horas. Cuando esté macerado vierte en un atomizador y rocía por toda la casa.

Clavos de olor

Un repelente casero para mosquitos mientras estás en el exterior, son los clavos de olor. Sólo tienes que poner unos 30 clavos en un litro de agua y hacer una infusión. Cuando esté lista cuela y haz una mezcla homogénea con champú de bebé. Úsala en brazos, rostro y piernas para evitar las picadas de mosquitos.

Repelente con vinagre

El vinagre es un ingredientes efectivo para alejar los insectos, especialmente los mosquitos. Sirve un poco de vinagre en un vaso y colócalo en una de la ventanas de la casa, esto evitará que los insectos entren. Combina el vinagre con un poco de agua y rocía en la casa, este procedimiento también ahuyentará a los mosquitos ya que no soportan el olor.

Ambiente libre de químicos

Optar por los repelentes naturales brinda un ambiente libre de químicos. La efectividad de los ingredientes utilizados está comprobada. Lo mejor de todo es que no ponen en riesgo la salud de tus seres queridos. En el caso de los aceites esenciales y las plantas aromáticas, el hogar se torna cálido y refrescante gracias al olor que se expande.

Hay olores que son demasiado fuertes y desagradables para los insectos. En ese sentido, se usan para preparar los repelentes que eliminan los molestos mosquitos y otros animales molestos. El vinagre, por ejemplo, es un buen elemento para ahuyentar los insectos de casa y protegerse de picaduras.

Salir de la versión móvil