Loading...

El ingrediente ideal para quitar las manchas difíciles de la tela

Con un puñado de sal puedes hacer magia en la ropa manchada con sangre, vino, café y sudor.

Trucos eliminar manchas difíciles tela sal

Me atrevo a afirmar que todos tenemos en casa, aunque sea un botecito de sal para cocinar a diario, sin embargo, pocos conoces las cualidades de este condimento esencial en el ámbito de la limpieza del hogar. Por ejemplo, para lavar ollas y sartenes, ablandar suciedad en diversas superficies y también para dejar las telas impolutas ¡Es un secreto a voces!

Así que, si estás aquí porque te interesa sacarle provecho a la sal para quitar manchas difíciles en la ropa ¡Enhorabuena! Aquí te contamos los trucos más interesantes, prácticos y eficaces para acabar con marcas complicadas en tejidos usando sal de cocina y alguno que otro aliado casero de las labores domésticas.

Cómo desaparecer manchas difíciles en la tela usando sal

Con el paso del tiempo y el uso constante, es normal que en las telas se acumule suciedad y aparezca alguna mancha de sudor, comida e incluso café, vino o sangre, marcas que no salen con facilidad lavando solo con detergente común. En casos como este, una decisión inteligente (y ahorrativa) es probar estos trucos con sal para lavar la ropa manchada:

lavar ropa sal
Limpieza tela sal

Café o té

Prepara una mezcla con vinagre blanco y sal a partes iguales y esparce sobre la mancha, hecho esto, deja actuar por 2 a 3 horas para que penetren en el tejido. Al final, lava como de costumbre a mano o a lavadora.

Sudor

Si notas que en tu ropa empiezan a aparecer marcas del sudor (en especial en la zona de las axilas), haz una mezcla con un vaso de agua y 4 cucharadas de sal, empapa la zona afectada y espera durante un par de horas, luego frota con una esponja o cepillo para telas y enjuaga con agua tibia.

Ropa remojo sal

Óxido

Combina la acidez del zumo de limón con la sal mezclándolos, luego aplica esta mezcla directamente sobre la mancha y dejas la prenda un par de horas bajo el sol, pasado un rato, frota con agua y jabón y lava con agua caliente.

Sangre

Estas marcas son bastante usuales en la ropa interior femenina por obvias razones. Si esto te sucedió también de forma accidental, sumerge la prenda durante 40 minutos en agua con un puñado de sal de mesa, pasado este tiempo, frota el área con un cepillo y detergente hasta que se desvanezca. Aunque este truco solo hace efecto en telas naturales como lino y algodón, ¡Lo hace de maravilla!

Eliminar manchas ropa sal

Tinta reciente

La clave es frotar sal sobre la mancha por 20 minutos para que absorba todo lo posible, hecho esto, deja la prenda en remojo en leche evaporada por 12 horas como mínimo. ¡Parece raro, pero si funciona!

Vino

¿Derramaste vino sobre la ropa, mantel o sofá? ¡Tranquilo/a, a todos nos ha sucedido alguna vez! Actúa rápido esparciendo sal sobre el derrame y permite que absorba por una hora, luego sumerge en agua fría y lava con agua y detergente.

Nota: Si se trata de tela blanca y la mancha no salió por completo, adicional a lo anterior, humedece con un poco de agua oxigenada y deja actuar por una hora.

Además de desaparecer manchas usuales, es un efectivo remedio contra olores desagradables en el tejido, por ejemplo, el frecuente y odiado hedor a humedad. Así que si buscabas un método simple y barato para dejar la ropa limpia, ¡No dudes en probar la sal para esta misión!

Salir de la versión móvil