Loading...

La solución definitiva para quitar las manchas más difíciles de la ropa

Siguiendo estos consejos podrás eliminar cualquier residuo de mancha de tu ropa.

De todos los posibles problemas de la ropa, las manchas de grasa y aceite son las más molestas. Estas manchas no solo parecen sobresalir, sino que también son notoriamente difíciles de eliminar y muchas personas prefieren descartar la ropa que se ha manchado. Sin embargo, eliminar las manchas de aceite de la ropa de manera definitivamente es imposible si sabes qué rutina de limpieza seguir.

La clave para quitar este tipo de machas es actuar lo más rápido posible, idealmente, tan pronto como ocurra la mancha. Una vez que se asiente, la mancha será mucho más difícil de quitar. El aceite no solo es atraído por las fibras sintéticas como el poliéster, sino que las manchas se vuelven más oscuras y se notan más con el tiempo. Por suerte, si necesitas saber cómo lavar y quitar las manchas de aceite de la ropa, sin importar si es reciente o ya tiene un buen tiempo, llegaste al sitio indicado.

¿Cómo quitar las manchas de aceite nuevas de la ropa?

Antes de comenzar con cualquier procedimiento, siempre debes consultar la etiqueta de cuidado de tu ropa para conocer los requisitos específicos. Algunos textiles, como la seda o la cachemira, pueden requerir un cuidado especial. En cualquier caso, comienza raspando el exceso de grasa con un cuchillo para mantequilla, luego seca suavemente con una toalla de papel blanca limpia o un paño para eliminar la mayor cantidad de grasa posible.

quitar manchas de grasa

Las toallas de papel simples son la mejor opción. El uso de toallas de papel con patrones impresos puede provocar una transferencia de color a la ropa, así que en este caso será mejor evitarlas. Continúa, frotando suavemente jabón líquido para platos en la mancha y déjelo reposar durante 10 minutos. Asegúrate de enjuagar completamente el residuo.

Lava a máquina con un jabón de lavandería concentrado en el agua más tibia recomendada en la etiqueta de cuidado de tu ropa. Cuando tienes una mancha de este tipo, nunca debes secar a máquina, ya que las partículas restantes podrían provocar un incendio en la secadora si se calientan demasiado. También dicen los expertos que, si queda alguna mancha, el calor de la secadora lo fijará a la tela. Puedes repetir todo el proceso de ser necesario.

¿Cómo quitar manchas de aceite viejas de la ropa?

Las manchas de aceite son más fáciles de quitar de la ropa si las tratas lo antes posible, pero a veces eso no es posible. Si el aceite ya lleva tiempo sobre tu ropa, no te preocupes, existen métodos para eliminar las manchas de grasa viejas de la ropa, incluso después de que se sequen. Los expertos sugieren esto:

  1. Aplica y deja secar el jabón líquido para platos sobre la mancha y déjalo reposar durante 10 minutos al menos.
  2. Remoja en agua tibia o caliente durante al menos 30 minutos. Disuelve un poco de quitamanchas comercial o detergente para ropa en el agua.
  3. Coloca la prenda en la lavadora con detergente para ropa en el agua más tibia recomendada según la etiqueta de cuidado de la ropa.
  4. Como en el caso anterior, nunca coloques un artículo con manchas de aceite en la secadora.

¿Cómo quitar las manchas de aceite que ya has lavado?

Entonces, ¿qué pasa si hiciste todo lo recomendado anteriormente y todavía estás viendo la horrible mancha de aceite? Aún hay esperanza, rocía el área afectada con un lubricante de desplazamiento de agua para reactivar la mancha. Deja reposar durante 15-30 minutos. Ahora, intente tratarlo nuevamente con jabón líquido para platos.

No coloques la prenda en la lavadora, ya que los lubricantes por desplazamiento de agua pueden ser inflamables y pueden quedar residuos. En su lugar, lávalo a mano en el fregadero con el agua más tibia recomendada para tu tela y una pequeña cantidad de detergente para ropa. Escurre y exprime el exceso de agua.

Mezcla una nueva solución de detergente y agua tibia y repite el tratamiento hasta que no quede nada a grasa. Enjuaga con agua limpia y solo seca al aire. Nunca seques a máquina nada que haya tenido algún tipo de grasa o aceite, tal como se mencionó anteriormente.

Salir de la versión móvil