Loading...

Si tienes perro esta es la mejor forma para tener la casa limpia

Los perros son los mejores acompañantes, pero a veces dejan un exceso de pelo que hay que limpiar

Los animales son la mejor compañía que podemos tener las personas, pero a veces tener la casa limpia con un perro puede convertirse en un auténtico desafío.

El pelo que van soltando por la casa, sobre todo en algunas épocas, junto con la suciedad que pueden traer de la calle, hacen que si nos descuidamos, una casa con perros pueda ensuciarse más rápido de lo normal.

Pero no hay que renunciar a la limpieza si tenemos perros, y de hecho hay algunos buenos consejos que puedes seguir para que tu casa esté limpia siempre, aunque tengas varios animales. Lo primero y más importante, es que sepas que vas a tener que limpiar la casa más a menudo que si no tuvieses mascota.

Pero hay algunos otros trucos que te van a venir muy bien para que tu hogar sea un lugar confortable y limpio, y esto no implique tener que renunciar al amor de tu perro. ¡Vamos a verlos!

Trucos para tener la casa limpia con un perro

Limpiar a fondo el suelo

tener la casa limpia con un perro

Nuestro perro recorre continuamente todas las habitaciones de casa, y con la suciedad que puede traer de la calle ensuciará más el suelo de lo habitual. Además, los pelos que el perro vaya soltando, sobre todo en determinadas épocas del año, también acabarán en el suelo.

Por tanto si tienes un perro en casa es importante limpiar el suelo de forma diaria, o al menos cada dos días. Nosotros te recomendamos usar el aspirador, para acabar con los pelos, y también pasar algún tipo de fregona o mopa para la suciedad de las patas.

Lavar semanalmente los lugares que más usa el perro

Seguramente tu perrito tiene predilección por algunos sitios de la casa. Su cama, por ejemplo, pero también algún sofá o alfombra.

Es importante para tener la casa limpia con un perro que estos lugares donde más está, los limpies de forma continuada. También te recomendamos, en ese sentido, que si tu perro sube al sofá, utilices algún tipo de funda para protegerlo. De esta forma podrás lavar la funda cuando lo necesites.

Por otro lado, también es necesario pasar el aspirador por los sofás, sillones y alfombras de la casa. Así podrás eliminar con facilidad el exceso de pelo.

Las patas del perro: un gran foco de suciedad

Por último, aunque exactamente igual de importante, es tener una rutina de limpieza continuada con tu propio perro. Como bien sabes, cuando los perros salen a la calle se meten por todos sitios, y tocan todo con sus patas.

Así pues, lavar las patas al perro cada vez que llegue a casa es recomendable si quieres tener la casa limpia con un perro. Por otro lado, también deberías lavarle a él al menos una vez cada dos o tres semanas. Si sigues estos consejos, te aseguramos que tendrás la casa perfectamente limpia, y tus animales seguirán igual de felices.

Salir de la versión móvil