Loading...

Prepara tu propio tinte de cabello casero usado té negro y bicarbonato de sodio

Si quieres oscurecer tus canas de forma natural y mantener un cuero cabelludo sano, usa esta preparación.

Para los que están cansados de comprar tintes y pagar costosos retoques cada mes para ocultar sus canas, hoy ofrecemos una alternativa casera. No solo debes usar productos químicos para oscurecer tu cabello, estos pueden dañar cada hebra, afectando su apariencia y tu cuero cabelludo. Para evitar todo esto te enseñaremos a hacer un tinte casero con té negro y bicarbonato de sodio que en realidad oscurece las canas naturalmente.

El tinte que preparas con nuestra receta no solo le dará un color natural a tu cabello, le hará bien y te ayudará a ahorrar dinero, ya que al necesitar pocos ingredientes resulta más económico que la mayoría de los tintes. De hecho, los ingredientes que necesitarás pueden estar fácilmente en tu casa, debido a que pueden formar parte de lo que consumes cada día o de tus artículos de limpieza.

¿Cómo preparar un tinte casero con té y bicarbonato para oscurecer las canas?

Para preparar este tinte tendrás que conseguir 1 litro de agua, 3 bolsitas de té negro y solo 3 cucharadas de bicarbonato de sodio. El método o de preparación es muy sencillo, solo debes mezclar los ingredientes y ponerlos a hervir durante 5 minutos. Remueve constantemente la preparación durante todo el proceso de con el fin de que se junten bien todos los elementos.

oscurece el cabello bicarbonato

Cuando transcurra el tiempo requerido, retira la preparación del fuego y déjala enfriar bien. Ahora aplica la mezcla sobre tu cabello, tal como si fuera un tinte comercial. Comienza por las raíces, es decir, desde el cuero cabelludo hasta las puntas del cabello. Se recomienda que se aplique con el cabello limpio, pero no es necesario lavarlo antes de comenzar con la aplicación.

Para aplicar el tinte puedes usar un atomizador o una brocha de peluquería, las mismas que se usan para teñir el cabello. Cuando hayas humedecido no tu cabello con la mezcla deja que actúe por lo menos una hora. Después de transcurrido el tiempo recomendado, enjuaga con agua fría.

Debes repetir este procedimiento con frecuencia, pero no más de 2 o 3 veces por semana. Esta recomendación es importante, debido a que el bicarbonato de sodio es un ingrediente que altera el pH y potencialmente, puede causar daño a tu cuero cabelludo. Procura espaciar de forma adecuada una aplicación de la otra, con el fin de que puedas oscurecer tu cabello sin resecar tu piel.

¿Este tinte casero realmente funciona?

El té negro es un producto que produce ácido tánico, el cual se reconoce por su propiedad de oscurecer e intensifica los colores naturales, y el bicarbonato de sodio regula el pH del medio, ayudando a fijar el color y haciendo que el cabello pueda crecer con fortaleza. Este tinte natural es efectivo, aunque no verás su efecto tan claro con la primera aplicación, es necesario hacer ciertas repeticiones y mantener su uso constante. Puedes agregar la mezcla romero con el fin de darle una propiedad anticaída a tu tinte y mejorar el aspecto de tu cabellera.

Salir de la versión móvil