Loading...

Esto es lo que le pasará a tu cuerpo si tomas agua con vinagre y bicarbonato de sodio todos los días

Muchas firman que esta mezcla es útil para el cuidado de la salud y la belleza, pero ¿Qué tan cierto es?

El agua con vinagre y bicarbonato se usa como remedio natural para diversos males, como aliado de la limpieza y como ingrediente en tratamientos de belleza. En ambos casos es eficaz, además de ser una preparación económica que solo requiere de ingredientes fáciles de conseguir. Muchos usas esta mezcla como limpiador para el hogar, pero esta no es toda su utilidad. Estos ingredientes pueden usarse como remedios caseros, para prevenir ciertas enfermedades y también para mantener el peso ideal.

Según información especializada en el cuidado personal, la mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio aporta beneficios que valen la pena analizar. Ambos ingredientes son usados para modificar el pH, pero son opuestos, es decir que uno es alcalino y el otro es ácido. Cuando hacemos una mezcla llegamos a un equilibro y no se corre el riesgo de alterar el pH interno. Con el fin de que conozcas mejor los beneficios de consumir esta mezcla, a continuación te hablaremos de cada una de las propiedades que se le atribuye.

¿Remedio para la acidez estomacal?

Como se indicó antes, el vinagre es un compuesto ácido, mientras el bicarbonato es alcalino, por lo tanto, al mezclarlos se neutralizan y no causan un efecto notable en el pH estomacal. Por tal motivo, la mezcla no puede implementarse para combatir la acidez estomacal. En este caso es necesario usar bicarbonato solo diluido en agua.

beneficios vinagre y bicarbonato

Pero, consumir esta mezcla te ayudará a consumir abundantes compuestos con valor nutricional, Es importante resaltar el contenido de vitaminas A, B, enzimas, ácidos grados esenciales y minerales, como el calcio, fósforo y potasio. El vinagre, también interviene en el proceso de eliminación de toxinas, de manera que favorece el metabolismo de las grasas.

Remedio casero para la infección inguinal

El consumo de esta mezcla muchas veces se recomienda para las infecciones urinarias. Debido a su composición, ayuda a mantener las vías limpias, además tiene una función diurética, que ayuda a eliminar eficazmente los líquidos en exceso.

Ayuda a mantener el peso

La mezcla de agua con vinagre y bicarbonato de sodio ayuda a reducir el peso, debido a su habilidad de acelerar el metabolismo y eliminar los excesos de grasa, lo cual también podría reducir el colesterol, triglicéridos y el ácido úrico.

Otras ventajas de consumir bicarbonato y vinagre

Uno de los aspectos positivos de tomar esta solución es que combate el estreñimiento, mejorando el estado de la flora intestinal. Además, ayuda a controlar la mucosidad de los resfriados, alivia la tos y dolores de garganta, puede desinflamar las encías, ayuda a prevenir calambres musculares y contribuye con la mejora el estado de la piel y cabello.

También podemos hablar de que su alto contenido en vitamina ayuda a prevenir la sequedad ocular, controla las flatulencias y mejora la sensación de pesadez. Sin embargo, debemos resaltar que, aunque a esta mezcla se le atribuyen muchos beneficios, lo mejor es consultar con un profesional de la salud antes de comenzar a consumirlo, ya que depende del origen de tu malestar, el efecto puede varias y quizás necesites productos más eficientes.

¿Cómo preparo este remedio tan eficaz?

Preparar este remedio natural es muy fácil, solo necesitas agua tibia o caliente, una cucharada sopera de vinagre de manzana y una pizca de bicarbonato de sodio (un cuarto de cucharadita). Para mayor efectividad, se recomienda que el vinagre este crudo, no pasteurizado.

Puedes consumir esta mezcla hasta 3 veces al día. Pero, considera que es mejor con el estómago vacío, al menos una hora antes comer. Si lo que quieres es hacer una limpieza del organismo, debes ingerir un vaso cada una de las comidas y si lo que deseas es un mantenimiento, toma solo un vaso en ayunas.

Salir de la versión móvil