Loading...

El truco casero para hacer brillar tus ollas como nunca: Evita que se oxiden

No te conformes con una olla limpia, haz que brille con este truco con bicarbonato de sodio.

Hacer brillar ollas con bicarbonato sodio

La limpieza de la cocina es una actividad diaria que requiere atención constante, sobre todo cuando hablamos de las sartenes y las ollas. Lo ideal es lavar estos implementos de cocina a mano o en el lavavajillas, inmediatamente después de utilizarlas para evitar la formación de costras difíciles de quitar y malos olores. Pero, ¿puedes realmente hacer que brillen y evitar la oxidación? Con nuestros consejos podrás darle el amor y el cuidado a la cocina que tu hogar merece, que incluye limpieza eficaz.

Antes comenzar, debes hacer una distinción entre una sartén de hierro que debe tratarse de forma diferente a una sartén antiadherente, al igual que una sartén de acero inoxidable debe tratarse de forma diferente a una de aluminio. Cada material tiene su propia especificidad. Por ejemplo, una sartén de hierro nunca debe entrar en contacto con el agua y, por tanto, debe limpiarse a mano. Un ingrediente que se puede usar en casi todos los casos es el bicarbonato de sodio, a continuación te enseñaremos la mejor forma de usarlo.

Cómo limpiar las ollas y sartenes de distintos materiales para hacerlos brillar por mucho tiempo

Para hacer la limpieza de una sartén de hierro debes, elimina los residuos de grasas y aceites con una o más hojas de papel de cocina. Ahora, espolvorea un puñado de sal gruesa y calienta la olla a fuego moderado. Remueve la superficie y retira las costras. Luego sécalo con una toalla o una hoja de papel de cocina.

Ollas bicarbonato sodio
Ollas bicarbonato sodio

Para una sartén antiadherente, los cuales no tienes problemas con el agua, debes seguir este consejo. Pero, recuerda que en este caso debe mantenerse alejada de esponjas abrasivas o de hierro. Para limpiarlo en profundidad te recomendamos actuar con mucho cuidado sobre su superficie para no dañar, siguiendo estos pasos:

  1. Prepara una solución cremosa con bicarbonato de sodio y vinagre blanco.
  2. Aplícalo sobre la sartén y déjalo actuar, si es necesario ablandar con unas gotas de lavavajillas y limón.
  3. Enjuaga con abundante agua caliente.
  4. Seca con un paño o una hoja de papel de cocina.

Para el cuidado de una sartén de acero inoxidable recomendamos el mismo procedimiento de limpieza que para una sartén antiadherente, pero con menos detergente. En caso de suciedad rebelde, hierva un poco de agua para eliminar los depósitos del fondo. Se debe prestar especial atención a la sartén de aluminio. No se debe introducir en el lavavajillas, para lavarlo basta con utilizar una esponja suave, agua caliente y una solución de bicarbonato de sodio y crema detergente. Este truco te ayudará a prevenir la oxidación, que es el enemigo común de todas las sartenes de aluminio.

Truco casero sacar brillo menaje

Un último consejo para proteger tus ollas es no apilarlas una encima de otra, sino separarlas con una hoja de papel de cocina cuando las coloques dentro de los muebles altos, en los armarios o en las estanterías de tu cocina.

Salir de la versión móvil