Loading...

El truco que aplican los expertos en limpieza: Tu inodoro jamás volverá a oler mal

Con una barra de jabón, bicarbonato y desinfectante para suelos puedes fabricar tus propias pastillas para el tanque del inodoro.

Truco inodoro limpio buen olor

¿Recibirás visitas en las próximas horas?, ¿la cena navideña o de fin de año será en tu casa? Entonces necesitas prestar atención a la limpieza y al olor del cuarto de baño, pues, además de la cocina, es la estancia que más se ensucia cuando hay invitados y el lugar donde el hedor se acumula en cuestión de minutos.

Aunque puedes comprar e instalar pastillas para el tanque y la taza del retrete, también puedes fabricarlas tú mismo/a en cuestión de minutos, desde casa y con solo 3 ingredientes básicos que seguramente tienes en casa. Sigue leyendo y aprende de qué va este truco casero para que el inodoro siempre esté limpio y libre de olores molestos.

Cómo hacer pastillas para tanque de inodoro caseras

Todo lo que necesitas para pasar de la teoría a la práctica y probar este interesante y asequible hack hogareño es una barra de jabón de tocador de la marca y aroma que prefieras, bicarbonato de sodio, un poco de desinfectante común para suelos y un cubrebocas o calcetín viejo que no uses. Una vez tengas todo a la mano, sigue este sencillo y rápido procedimiento:

pastilla tanque inodoro casera
Pastilla tanque inodoro casera limpieza
  1. En un recipiente raya el jabón en su totalidad y añade 1/2 taza de bicarbonato y 1/2 taza de desinfectante para suelos (de preferencia de aroma a lavanda o limón).
  2. Amasa hasta integrar todos los ingredientes y forma bolitas pequeñas con ellos.
  3. Reserva en un envase por 3 a 4 horas hasta que se sequen.
  4. Pasado este tiempo, envuelve una de las bolitas formadas con un cubrebocas o introdúcela en el calcetín viejo (también puede ser cualquier bolsa de tela).
  5. Amarra bien para hacer una especie de empaque y colócalo en el interior del tanque del inodoro.
  6. Espera 5 minutos y luego tira la cadena para apreciar su efecto.
Pastilla inodoro casera

Esta pastilla casera para el tanque del retrete no solo servirá para mantener el inodoro limpio, sino que con cada descarga se emanará un aroma agradable gracias a la fragancia del jabón y del desinfectante que hayas usado.

Ten en cuenta que este truco para aromatizar el baño no reemplaza el lavado tradicional con escobilla y solo es recomendable en ocasiones especiales, pues la grasa del jabón se diluye con el agua en el tanque y puede causar sedimentos en la tubería. Sin embargo, es una excelente alternativa económica, rendidora y muy práctica para aportar una fragancia agradable al baño cuando llegan visitas de imprevisto y no se dispone de pastillas de inodoro comerciales en casa. ¡Pruébalo y cuéntanos qué tal te fue!

Salir de la versión móvil