Loading...

4 trucos caseros para limpiar tus gafas y eliminar los rayones

Si usas gafas debes conocer técnicas que te permitan limpiarlas de forma correcta, aquí te mostramos las mejores.

Gafas limpieza eliminar rayones

Si te das cuenta de que no puedes ver tan bien como deberías porque tus gafas tienen rayones y esto obstruye tu visión de manera frustrante. Es hora de que aprendas a eliminar esos rayones tú mismo, sin necesidad de pagar por un costoso producto que promete ayudarte con la limpieza y eliminar rayones de vidrio. Existen muchas tácticas sencillas que puedes aplicar para eliminar los rayones de tus gafas tú mismo.

Los rasguños y desgastes desagradables en los cristales de las gafas pueden ocurrir por muchas razones a lo largo de nuestra vida diaria. Colocarlos en tu bolso sin el estuche, ponerlos boca abajo sobre una superficie o incluso raspar accidentalmente con un objeto punzante como tus llaves. Pero no te preocupes, ya sea que tenga anteojos oscuros, recetados por tu optometrista, con recubrimiento o anteojos especializados para protegerte de la luz azul, hay varias maneras de hacer que las gafas vuelvan a la normalidad. Una de las más eficiente incluye el uso de bicarbonato de sodio, así que continúa leyendo.

Formas sencillas de eliminar los rayones de tus gafas

Te ofrecemos los mejores métodos de reparación de rayones de gafas que puedes realizar tú mismo, sin pagar una fortuna para que otra persona lo haga o por tener que comprar productos especializados. Con ingredientes que ya tienes en tu casa puedes dejar los cristales de tus gafas como nuevos.

gafas bicarbonato
Limpieza gafas bicarbonato sodio

Limpia tus gafas con bicarbonato de sodio

Lo creas o no, el bicarbonato de sodio mezclado con agua es una forma muy eficaz de eliminar rayones. Actúa de forma muy parecida a un abrillantador de vidrio, pero en este caso estará hecho por ti mismo. Combina una cucharada de bicarbonato de sodio con media cucharada de agua. Esto creará una pasta espesa.

Coloque la pasta en tus lentes y frótala con un paño suave o una bolita de algodón. Asegúrate de frotar con movimientos circulares. Debes hacer esto por hasta 20 segundos. Enjuaga suavemente con agua fría, seca el agua con un paño de algodón suave y repite si aún ves el rasguño.

Usa pasta de dientes para limpiar tus gafas

Tu pasta de dientes no solo es buena para dejar tus dientes blancos y relucientes. También es una excelente para el vidrio y una forma rentable de eliminar rayones. Coloca sólo una pequeña cantidad de pasta de dientes sobre un pañuelo de papel o una pequeña cantidad de algodón. Asegúrate de que la pasta de dientes no sea abrasiva. Se meticuloso al pulir los rayones de sus lentes y repite varias veces especialmente si los raspaduras son profundas.

Utiliza cera para limpiar el coche

Si bien puede ser excelente para limpiar tu vehículo, la cera limpiadora puede hacer milagros cuando se trata de quitar rayones a tus anteojos. Es perfectamente seguro y, de hecho, menos abrasivo que el esmalte y la pasta de dientes. Coloca la cera limpiadora de vehículos en tus lentes, utiliza un paño suave para frotarlo y sigue esos dos pasos y, con suerte, debería suavizar los rayones, haciendo que tus gafas parezcan nuevas.

Cera coche limpieza gafas

Spray para muebles

Lo creas o no, el spray para muebles actúa como cera. Sin embargo, en realidad no es una solución instantánea. Puede demorar unos días, rocía ligeramente los cristales con el spray para muebles. No apliques demasiado. Busca un paño sin pelusa y frota el spray en círculos sobre las lentes. Repite hasta que desaparezcan el spray y los rayones. Continúa haciéndolo cada pocos días para asegurarte de que los rayones desaparezcan.

¿Cómo evitar que las gafas se rayen?

Una vez que hayas eliminado los rayones de tus gafas, debes asegurarte de no volver a tener el mismo problema. Para que puedas evitar que tus gafas sufran más rayones, aquí tienes algunos consejos que puedes seguir.

Utiliza un paño de microfibra para limpiarlos.

Si bien esto suena obvio, te sorprendería saber cuántas personas no limpian sus gafas adecuadamente. Para limpiar tus gafas correctamente, utiliza paños de microfibra diseñados específicamente para limpiar cristales y realiza movimientos circulares para limpiarlos. No uses cualquier trozo de tela.

Utiliza una solución limpiadora de lentes

Utiliza siempre un limpiador de gafas adecuado con su paño de microfibra. Puedes usar agua para limpiarlos, pero no es tan efectivo como la solución diseñada específicamente para hacer que tus lentes brillen.

Manipule sus gafas con cuidado

Una vez más, suena obvio, pero muchos simplemente tratan sus gafas como si fueran juguetes.  No los coloques sobre superficies duras y manipúlalos siempre con ambas manos.

Utiliza un estuche protector para gafas

Si no utiliza un estuche para gafas, corres el riesgo de rayarlas. Los objetos afilados como llaves, superficies duras, bolígrafos y una gran cantidad de otros objetos pueden escapar de sus lentes y provocar que vuelvan a aparecer esos frustrantes rayones. Pero no te quedes con cualquier estuche para gafas. Elije un estuche rígido que tenga un forro interior suave. Asegúrate de que las lentes de sus gafas miren hacia abajo. Esto reduce el riesgo de rayar las lentes. También debes intentar evitar colocar cualquier otra cosa en el estuche.

Salir de la versión móvil